Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 10 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Las sorpresas y las ausencias de la lista de convocados de Ecuador para jugar ante Bolivia y Colombia

Sebastián Beccacece presentó su nómina de 26 futbolistas para los próximos dos partidos de Ecuador por Eliminatorias. ¿Quiénes faltan y quiénes sobran en esta lista?

Félix Torres, Enner Valencia y Carlos Gruezo, durante un partido de Ecuador en las Eliminatorias, el 12 de septiembre de 2023.

Félix Torres, Enner Valencia y Carlos Gruezo, durante un partido de Ecuador en las Eliminatorias, el 12 de septiembre de 2023.

- Foto

AFP

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

08 nov 2024 - 16:55

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Federación Ecuatoriana de Fútbol publicó este viernes 8 de noviembre la lista de convocados de la Selección para los próximos dos partidos de Eliminatorias. 

La Tri se enfrentará como local ante Bolivia, el jueves 14 de noviembre en Guayaquil, y como visitante ante Colombia, el martes 19 de noviembre en Barranquilla. 

REVISE LA LISTA DE CONVOCADOS DE ECUADOR

En esta nueva lista de convocados, el director técnico Sebastián Beccacece demuestra que ya está encontrando su grupo de futbolistas, ya que no hay muchos cambios con respecto a la nómina de la pasada Fecha FIFA.

¿Cuáles son las sorpresas?

Beccacece no quiso arriesgar. No hay ningún nombre inédito, ningún jugador fue convocado por primera vez a la Tri. El argentino repite casi todos los jugadores que estuvieron llamados para los partidos de octubre. 

Solo hay dos nombres diferentes. El primero es Ángel Mena, quien tendrá un partido especial ante Bolivia en Guayaquil, ya que será su despedida oficial de la Selección. El experimentado volante se retira luego de 61 partidos y ocho goles con la Tri.

Y el segundo nombre es Carlos Gruezo. El volante de corte ingresa a la lista en lugar de Óscar Zambrano, quien iba a ser el titular ante Bolivia, pero fue recientemente suspendido por un caso de dopaje.

¿Quiénes faltan en la lista?

Sorprende que Sebastián Beccacece siga ignorando a David Cabezas, el mejor arquero ecuatoriano de la Serie A. El portero ha sido figura y una pieza clave para El Nacional, pero el argentino, inexplicablemente, no le da una oportunidad. 

Otra ausencia es la de Miguel Parrales. El delantero de Orense es el mejor en su posición en esta segunda etapa y lleva ocho goles en 11 partidos, números ampliamente mejores que cualquier otro artillero convocado.

¿Quiénes sobran en la lista?

Sebastián Beccacece insiste en llamar a dos arqueros que no deberían estar en la Tri. El uno es Moisés Ramírez, quien tiene un nivel muy irregular con Independiente del Valle y que ha fallado cuando ha jugado para la Selección. 

Y el otro es Gonzalo Valle, quien ha cumplido cuando ha jugado con Liga de Quito, pero es un arquero suplente. Sorprende que se llame al segundo arquero de la 'U', y no a Alexander Domínguez, quien ataja todas las semanas. 

Otro jugador que no debería estar en la lista es Ángelo Preciado. El lateral derecho está lesionado y no fue convocado por su club en los últimos tres partidos. Sin embargo, Beccacece dijo que se analizará su evolución con los fisioterapeutas de la Selección. ¿Por qué se convoca a un jugador que no está bien físicamente?

Finalmente, otro jugador que sobra en la nómina es Kendry Páez. El joven futbolista está muy lejos de su mejor nivel y, últimamente, ha destacado más por sus polémicas fuera de la cancha. Sin embargo, el DT sigue insistiendo en llamarlo, incluso después de su desastrosa actuación ante Paraguay en la última fecha.

Horarios de los partidos de Ecuador

  • Ecuador vs. Bolivia
    ​Jueves 14 de noviembre, 19:00
    ​Estadio Banco Pichincha, Guayaquil
  • Colombia vs. Ecuador
    ​Martes 19 de noviembre, 18:00
    ​Estadio Metropolitano, Barranquilla

Tabla de posiciones

  • #Selección de Ecuador
  • #Selección ecuatoriana de fútbol
  • #Eliminatorias
  • #Sebastián Beccacece

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Guapo de la Barra

    PSG se convirtió en el mejor equipo del mundo sin Messi ni Mbappé, ¿las estrellas ahora salen sobrando?

  • Fútbol

    Leandro Paredes vuelve a Boca Juniors y una multitud lo recibe en La Bombonera

  • Mundial de Clubes

    ¿Por qué Willian Pacho no jugará la final del Mundial de Clubes entre el PSG y el Chelsea?

  • Fútbol

    Jeremy Arévalo, jugador de la Sub 20 de Ecuador, renovó con el Racing de España hasta 2027

  • Dónde ver

    Macará vs. Independiente del Valle: ¿Dónde y a qué hora ver el partido de la Fecha 20 de la LigaPro?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024