Anahí Suárez sueña con una actuación destacada en París
La velocista aspira a brillar en estos Juegos Olímpicos. La ibarreña competirá en los 200 metros planos el domingo 4 de agosto.
Anahí Suárez, durante su participación en las semifinales de 200 metros en los Juegos Panamericanos de Santiago, el 1 de noviembre de 2023.
- Foto
Felipe Núñez / PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
03 ago 2024 - 06:00
Compartir:
La ecuatoriana Anahí Suárez se prepara para disputar sus segundos Juegos Olímpicos. En Tokio, compitió en la prueba de relevos, pero en París correrá individualmente en los 200 metros llanos.
"Es la distancia que más me gusta. Estoy súper centrada y confiada en que se pueden hacer cosas grandes en París", expresa la velocista, en una entrevista con PRIMICIAS.
En este ciclo olímpico, Anahí se ha erigido como una de las principales promesas de la velocidad en el continente.
Entre sus principales logros están sus medallas de oro y de bronce en los Juegos Suramericanos de 2022 y las cinco preseas doradas en los Sudamericanos Sub 23 de 2021 y 2022.
¿Cómo ha sido su preparación?
Anahí Suárez ha tenido una preparación específica para París. En los últimos dos meses, la atleta estuvo en Castellón, España, trabajando en su adaptación y aumentando el nivel y el volumen de sus entrenamientos.
"Han sido días súper intensos, pero estamos en la recta final, dando el todo por el todo y concentrados en el objetivo".
Anahí confiesa que tuvo varios fallos en lo que se refiere a su técnica, que prácticamente se había olvidado cómo correr los 200 metros, debido a una lesión.
"En este poco tiempo he venido corrigiendo eso, incluso había perdido un poco de velocidad, pero hemos cambiado toda la estructura y ahora estamos mucho mejor que el año pasado".
La ibarreña se entrena bajo la guía de Nelson Gutiérrez. "Estoy sumamente agradecida porque nunca dejó de creer en mí. Él confía mucho en lo que puedo hacer y ansía en que llegue a una final olímpica".
¿Cómo y cuándo será la competencia?
Anahí Suárez debutará en París en la primera ronda de los 200 metros llanos. Si la ecuatoriana se ubica entre las mejores de su serie, avanzará directamente a las semifinales, caso contrario, disputará un repechaje donde tendrá una segunda oportunidad.
La primera carrera será el domingo 4 de agosto a las 03:55 (hora de Ecuador) en la pista atlética del Stade de France.
"Estoy muy emocionada de ir a París, solo con el hecho de estar ahí ya es un logro, y si salgo bendecida con una medalla, sería súper motivante para mi familia, estaría con las mejores del mundo y eso me abriría muchas puertas", aspira la joven velocista.
Compartir: