¡Llegó el campeón! Daniel Pintado regresó a Ecuador tras su participación en París 2024
El marchista ecuatoriano Daniel Pintado, doble medallista en los Juegos Olímpicos de París, arribó el lunes 12 de agosto al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, en donde fue recibido por un arco de agua.
El marchista ecuatoriano Daniel Pintado junto a sus medallas ganadas en los Juegos Olímpicos de París, el 12 de agosto de 2024.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
12 ago 2024 - 20:09
Compartir:
El campeón está en casa. Daniel Pintado llegó al país cerca de las 16:30, después de su histórica actuación en París, en donde ganó medalla de oro en los 20 kilómetros y plata en relevos mixtos.
El avión en el que llegó el marchista fue recibido con un arco de agua en la pista del aeropuerto, al igual que pasó con Glenda Morejón.
A su salida, varios aficionados se acercaron a Pintado para sacarse una foto, felicitarlo por sus medallas e incluso darle un abrazo.
"Me siento muy bien. Feliz por todo lo que se ha conseguido. Al país le agradezco por todo el cariño y apoyo. Ha sido muy bonita la experiencia en París", dijo el marchista.
Y unas horas después, Pintado, junto a otros deportistas que compitieron en París, ofreció una rueda de prensa en un hotel de Guayaquil, en donde enseñó sus medallas y nunca dejó de sonreír.
El marchista resaltó la participación ecuatoriana en los Juegos de París y se mostró orgulloso de sus compañeras, a quienes calificó como "las mujeres más fuertes del mundo".
Además, Pintado recibió con alegría la noticia de que el cantón Samborondón se postuló para ser la sede del Mundial de Marcha en 2026.
El alcalde Juan José Yúnez, presente en la rueda de prenda, dijo que la postulación, presentada hace un año y medio, va por buen camino.
El atleta ecuatoriano descansará en el Puerto Principal y el martes 13 de agosto viajará hasta Cuenca, en donde se desarrollará una caravana para homenajearlo. El recorrido finalizará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Se espera que miles de personas salgan a las calles para acompañar al doble medallista olímpico y uno de los mejores deportistas de los Juegos de París.
Compartir: