Richard Carapaz no correrá el Giro de Italia 2026: "Para mí es una decepción total"
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz no tomará partida del Giro de Italia 2026, ya que aún se recupera de una operación. Ahora se enfocará en su preparación para el Tour de Francia, según informó su equipo, el EF Education-EasyPost.

Richard Carapaz durante su preparación en Ecuador, en enero de 2026.
- Foto
Prensa Richard Carapaz
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Es oficial. Richard Carapaz se perderá el Giro de Italia 2026, ya que todavía se mantiene en recuperación por una cirugía en la cual le extirparon un quiste perineal.
Si bien el objetivo del carchense para este año era pelear por su segunda 'Maglia Rosa', ahora el panorama cambió y competirá en el Tour de Francia.
"Para mí es una decepción total, porque el Giro es una carrera a la que siempre le he tenido mucho cariño y que esperaba con muchas ganas. Siempre quiero prepararlo de la mejor manera. Cada vez que voy al Giro es un momento muy especial", expresó la Locomotora tras confirmarse su ausencia.
Y agregó: "Encontrarme en esta situación es frustrante porque inviertes mucho esfuerzo y tiempo, pero al final tengo que priorizar mi salud y seguir adelante. Son cosas para las que no estás preparado. Voy a sacar lo mejor de esto y mirar hacia adelante".
De todas formas, el equipo médico del EF, Jon Greenwell, se mostró optimista con respecto a la participación de Carapaz en el Tour de Francia, que se correrá del 4 al 26 de julio.
"Debido a que la herida de la cirugía era bastante grande, la recuperación fue más larga de lo que habíamos previsto, así que decidimos que el plazo para prepararlo para el Giro iba a ser demasiado corto", dijo Greenwell.
Por su parte, Carapaz se mostró agradecido por el apoyo del equipo y aseguró que ahora intentará llegar "de la mejor forma" al Tour. "Quiero hacerlo super bien, prepararme y tratar de conseguir un buen resultado".
Compartir: