Anahí Suárez logra doble medalla de plata y una de bronce en el National Junior College Athletic Association Championship
La velocista ecuatoriana Anahí Suárez obtuvo dos medallas de plata en el National Junior College Athletic Association Championship tras ubicarse segunda en los 200 y 400 metros. También alcanzó la presea de bronce en la prueba de 4x100.

Anahí Suárez, durante un entrenamiento en Estados Unidos, el 21 de abril de 2026.
- Foto
IG de Anahí Suárez
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La velocista ecuatoriana Anahí Suárez tuvo una gran actuación en esta competencia. El viernes 15 de mayo rompió el récord nacional de los 200 metros y este sábado 16 logró la presea de plata en la final.
Suárez consiguió esta proeza en las semifinales de la National Junior College Athletic Association Championship, competencia disputada en Nuevo México. Gracias a un tiempo de 22,66 segundos, la ibarreña se adueña nuevamente de esta marca.
La deportista de 25 años superó por apenas tres centésimas a la anterior marca, la cual pertenecía a Nicole Caicedo, con 22,69 segundos.
La atleta tricolor, que representa a la universidad de New Mexico Junior College, finalizó la primera serie en segunda posición y aseguró su clasificación a la final en donde se ubicó segunda con un mejor tiempo: 22.50 segundos.
A pesar de mejorar su tiempo, la ecuatoriana no volvió a romper el récord. Esto, debido a que mejoró pero las condiciones del viento no lo hacen válido.
En los 400 metros también se llevó la medalla de plata. Mientras que en la prueba 4x100 obtuvo el bronce y en los 4x100 alcanzó el cuarto lugar.
En 2026, Suárez se ha destacado en varias competencias en Estados Unidos. En esta temporada, ha disputado nueve finales —en pruebas de 100 metros, 200 metros, 400 metros y 4x100 metros— y ha ganado ocho medallas.
Compartir: