Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 18 de julio de 2026
  • #ElDeporteQueQueremos
  • En el podio
  • Los protagonistas
  • La fórmula del triunfo
  • El lado B
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

En el podio

Un proyecto de:

Richard Carapaz demuestra nuevamente su fortaleza en el Tour de Francia y es el más combativo de la Etapa 14

Richard Carapaz realizó una destacada actuación en la jornada de este sábado en el Tour de Francia. El ecuatoriano luchó desde la fuga, aguantó en el desafiante puerto final y fue reconocido con el premio de más combativo de la etapa.

Richard Carapaz, durante la Etapa 14 del Tour de Francia, el 18 de julio de 2026.

Richard Carapaz, durante la Etapa 14 del Tour de Francia, el 18 de julio de 2026.

- Foto

EFE

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

18 jul 2026 - 10:50

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Richard Carapaz no conoce de imposibles. Con 33 años, el carchense demostró nuevamente su eterna vigencia y su inquebrantable fortaleza en el escenario más importante del ciclismo mundial: el Tour de Francia.

La 'Locomotora', con valentía, lideró la fuga del día, en la Etapa 14 disputada este sábado 18 de julio. Fue una escapada que se produjo a casi 120 kilómetros de la meta y que estuvo muy cerca de llegar hasta el final. 

'Richie' exhibió su calma y su experiencia. El ecuatoriano peleó junto a Valentin Paret-Peintre por los puertos de montaña y se mantiene en la pelea por el maillot de lunares. 

A 15 kilómetros del final, Carapaz volvió a sorprender, atacó y dejó atras a todos los ciclistas de la fuga. Fue un esfuerzo gigante, un momento emocionante, ante la algarabía de los aficionados en los bordes de la carretera. 

¡¡CARAPAZ SE VA EN SOLITARIO A 14 KILÓMETROS DE META Y SUEÑA CON GANAR LA ETAPA!! 🚂🇪🇨

📺 Mira el #TDF2026 en el Plan Premium de Disney+. pic.twitter.com/yTeuo0UQL5

— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) July 18, 2026

El corredor del EF Education-EasyPost subía por el Col du Haag, el último puerto del día, y mantenía una diferencia de un minuto con respecto al grupo de los favoritos. La 'Locomotora' ilusionaba con una impensada victoria. 

No obstante, Tadej Pogacar aceleró en el momento preciso y alcanzó a Carapaz a ocho kilómetros de la meta. Desde ese momento, el esloveno no paró y se llevó el triunfo en solitario, demostrando nuevamente que es el mejor ciclista del mundo. 

No obstante, el esfuerzo de 'Richie' —quien finalizó en la octava posición—se llevó los aplausos de los aficionados presentes y el reconocimiento de la organización del Tour de Francia. 

Fue así que el ecuatoriano merecidamente se quedó con el premio a más combativo de la Etapa 14. Es la segunda vez que el carchense obtiene este galardón en esta edición del Tour, la primera fue en la décima etapa.

  • #Richard Carapaz

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026