¡Vuelve al octágono! Esto es lo que debe saber de la pelea entre 'Chito' Vera y Deiveson Figuereido
El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera y el brasileño Deiveson Figuereido se enfrentarán este sábado 3 de agosto, en Abu Dhabi, por el UFC Fight Night.
El peleador ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera entrena en su gimnasio previo al UFC Abu Dhabi.
- Foto
@chitoveraufc
Autor:
Actualizada:
03 ago 2024 - 06:00
Compartir:
Marlon 'Chito' Vera intentará reencontrarse con la victoria en el ranking de peso gallo, después de la caída ante Sean O'Malley en el combate por el título mundial.
Por delante tendrá al dos veces campeón del peso pluma, que llegó a las 135 libras a finales de 2023 y ya acumula dos victorias al hilo.
La sede
- El combate entre el ecuatoriano y el brasileño se desarrollará en el Etihad Arena, un escenario con capacidad para 18.000 espectadores, que alberga conciertos, obras de teatro, entre otros eventos.
Hora y TV
- El horario de este combate, para Ecuador, será poco habitual y arrancará a las 11:00 con la cartelera preliminar. Posteriormente, cerca de las 14:00, iniciarán las peleas estelares: la de 'Chito' será la cuarta en ese orden. El evento será transmitido por Ecuavisa, ESPN e ESPN+.
El rival
- Deiveson Figueiredo ya conoce lo que significa estar en la cima. Nacido en Brasil, debutó en UFC en junio de 2017 y entonces solo supo dominar la división del peso mosca, hasta convertirse en dos veces campeón mundial.
Sin embargo, desde diciembre de 2023, dio el salto a las 135 libras para intentar recuperar la gloria que siempre acostumbró.
Y va camino a ello: venció a Rob Font y a Cody Gardbrant para ubicarse actualmente en la sexta posición del ranking, apenas dos puestos por debajo de su próximo obstáculo a superar: Marlon 'Chito' Vera.
Así llega 'Chito
- El peleador ecuatoriano lleva poco más de una semana en la capital de los Emiratos Árabes, para terminar de preparar un combate que le significaría tener una nueva oportunidad al título de la división.
Durante el campamento, Vera trabajó mucho su 'wrestling', para así contrarrestar todo el potencial de Figuereido.
Compartir: