Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Tensión Estados Unidos-Venezuela
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 27 de agosto de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Francisco Egas: "Cuando vi que Darwin Guagua iba a ser titular pensé 'nos van a matar' pero hay que respetar"

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló sobre la titularidad de Darwin Guagua con la selección de Ecuador, además de las convocatorias de los 'sparrings'.

Francisco Egas, presidente de la FEF, durante una rueda de prensa en Quito, el 7 de septiembre de 2022.

Francisco Egas, presidente de la FEF, durante una rueda de prensa en Quito, el 7 de septiembre de 2022.

- Foto

API

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

03 abr 2025 - 15:28

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

"Nos van a matar", fue lo que pensó Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), cuando vio que Darwin Guagua, futbolista de 17 años, iba como titular en el partido de la selección de Ecuador ante Chile, por las Eliminatorias sudamericanas.

Imagen adaptable

"Nos van a matar, pero esto hay que respetar, son los gustos del técnico (Sebastián Beccacece)", explicó el dirigente en una entrevista con el periodista Diego Arcos.

Egas profundizó en la polémica convocatoria de Guagua, quien sin haber debutado en Primera Categoría, ya jugó con la selección ecuatoriana en un partido oficial.

"Yo no tengo toda la información y no puedo influir en estas cosas", sostuvo el presidente de la FEF al referirse sobre la independencia que tiene Beccacece para elegir a los jugadores de la Tri.

Egas además explicó el objetivo de las convocatorias de los 'sparrings', que consiste en el llamado de jugadores jóvenes para entrenar con el combinado nacional.

"Los 'sparrings' son jugadores que vienen una semana antes, a entender la idea del técnico para servir de 'sparrings' de la selección mayor", comentó el dirigente.

@jugada_ec 🇪🇨⚽️ Francisco Egas, presidente de la FEF, sobre la convocatoria de Darwin Guagua. #seleccionecuatoriana #eliminatorias #darwinguagua #beccacece #fyi #fyp #fy ♬ sonido original - Jugada_EC

"Son chicos que pasan muchísimo tiempo con el técnico de primera, entendiendo su idea y muchas veces tienen muy buen desempeño en los entrenamientos y eso hace que el técnico diga 'este chico que traje para esto, me puede servir'", explicó Egas, tal como pasó con Guagua.

¿Qué dijo Egas sobre la forma en que algunos seleccionadores dejaron la Tri?

Egas lamentó la forma en la que han finalizado su estadía en el país exseleccionadores como Hernán 'Bolillo' Gómez, Gustavo Alfaro y Félix Sánchez Bas.

"Me duele que se irrespete a los profesionales que le entregan todo a este país por que 'Bolillo' Gómez, Gustavo Alfaro, Félix Sánchez Bas y ahora Sebastián´Beccacece. Más allá del pago de valores pendientes, vinieron y le dieron todo a este país. Se los irrespeta con falta de información y alevosía", dijo el presidente de la FEF

El dirigente recordó un capítulo en el que Sánchez Bas, llorando, le dijo que debía dejar la selección ecuatoriana por el bien de su familia.

"Félix (Sánchez Bas) con lágrimas en los ojos me dijo: 'Francisco, me voy, pese a haber hecho uno de los mejores partidos con la selección y estar cerca de clasificar a un Mundial, me voy porque mi familia no aguanta más, mi familia no merece esto'", citó el dirigente, recordando al entrenador español.

  • #Francisco Egas
  • #Selección ecuatoriana
  • #Ecuador
  • #Sebastián Beccacece
  • #Eliminatorias sudamericanas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • #ElDeporteQueQueremos

    David Farinango: El nadador olímpico que representa con orgullo a El Oro y a Ecuador a nivel mundial

  • Más deportes

    Emilio Gómez, sobre su retiro del tenis: "Me gustaría jugar mi partido de despedida contra Carlos Alcaraz"

  • Eliminatorias Mundial 2026

    ¿Cómo comprar y cuánto cuestan las entradas para el Ecuador vs. Argentina por Eliminatorias en el estadio Banco Pichincha?

  • Fútbol

    Ever Hugo Almeida será el nuevo director técnico de Olimpia

  • Dónde ver

    Fecha 27 de la LigaPro 2025: ¿Dónde, cuándo y a qué hora ver los ocho partidos?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024