Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 8 de agosto de 2026
  • Jugada
  • LigaPro
  • Tabla de posiciones
  • La Tri
  • Fútbol
    • LigaPro 2026
    • Eliminatorias Mundial 2026
  • Mundial 2026
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2026

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-emelecLogo Guayaquil Citylogo-independienteLeones FClogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaraMANTA FClogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolica

Fútbol

Alejandro Domínguez respalda a Gianni Infantino: “Es el líder de la transformación del fútbol”

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ratificó el viernes 7 de agosto en Cali (Colombia) su apoyo al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de quien señaló "es el líder de la transformación del fútbol".

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asiste a la ceremonia de investidura del presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, el viernes 7 de agosto de 2026 en Cali.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asiste a la ceremonia de investidura del presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, el viernes 7 de agosto de 2026 en Cali.

- Foto

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

08 ago 2026 - 08:12

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

En medio de la crisis de la FIFA, tras la polémica propuesta de Infantino de privatizar el Mundial, Domínguez ratificó su apoyo hacia el máximo dirigente del fútbol en Cali, donde se reunieron con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, cuya ciudad albergará la final de la Copa Sudamericana 2026, y también asistieron a la posesión del presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella.

"Nosotros estamos trabajando firmemente por la salud del fútbol, por su estabilidad y por todo lo que se viene transformando en el fútbol y, hay que ser sinceros, hay un líder para esa transformación. El Mundial de 48 equipos ha sido exitosísimo, mucho más de lo que yo esperaba. Y el nombre no es otro que el del presidente Infantino", dijo Domínguez.

"Creo que no se puede desconocer ese gran trabajo, entre muchos otros, ya tomamos una postura con respecto a que hayan retirado la propuesta y hay que seguir trabajando por el fútbol con diálogo, aunque a veces no estemos de acuerdo", concluyó el presidente de la Conmebol.

Gianni Infantino ha estado en el ojo del huracán después de que la FIFA abriera un proceso, al que posteriormente renunció, para privatizar un parte de la gestión de los mundiales.

La FIFA anunció su propuesta para vender el 20% de FIFA Forward Enterprise (FFE), una nueva filial que planteaba crear para manejar las operaciones comerciales y los eventos de la organización, como el Mundial de fútbol.

El proyecto recibió posteriormente la negativa de la UEFA y de otras confederaciones y la semana pasada Infantino anunció en un comunicado que la entidad desistía de su intención de crear dicha filial después de "escuchar atentamente a todas las partes".

Pese a la retirada de la propuesta son varias las confederaciones que se han posicionado en contra de que Infantino siga al frente de la FIFA, mientras otras como la Confederación Africana de Fútbol (CAF), la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), la Federación Mexicana y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) han reafirmado su respaldo al dirigente.

Las elecciones de la FIFA están pautadas para el 18 de marzo de 2027 y, hasta el momento, solo Infantino ha expresado su intención de presentarse.

  • #Alejandro Domínguez
  • #Gianni Infantino
  • #Conmebol
  • #FIFA

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026