Caracas FC pone en duda su participación en la Copa Libertadores Femenina de Ecuador por problemas con el visado
El Caracas Fútbol Club anunció que la participación de su equipo femenino en la Copa Libertadores Femenina 2026 está en duda, debido a que su delegación todavía no obtiene la aprobación de los visados para ingresar a Ecuador.

Foto del Caracas FC femenino levantando el título de campeón del fútbol venezolano.
- Foto
Tomado de la FVF
Autor:
Actualizada:
Compartir:
A través de un comunicado, Caracas FC explicó que su participación en la Copa Libertadores Femenina que se realizará en Ecuador está en duda por inconvenientes con sus visas. Además, el club aseguró que cumplió con los trámites y requisitos establecidos por las autoridades ecuatorianas.
Sin embargo, señaló que continúa sin recibir una respuesta sobre la concesión de los visados necesarios para que sus integrantes puedan viajar a Ecuador.
"Desde Caracas FC, rechazamos profundamente que dichas circunstancias vulneren el mérito deportivo de nuestra institución, que con su entrega y esfuerzo se ganó el derecho de representar a Venezuela".
El club también manifestó su preocupación porque esta situación pone en riesgo su participación en el principal torneo de clubes del fútbol sudamericano.
Caracas FC agradeció el respaldo y las gestiones realizadas por la Conmebol y la Federación Venezolana de Fútbol durante el proceso. Además, expresó su esperanza de encontrar una solución en las próximas horas que le permita viajar a Ecuador y disputar la competición.
Por el momento, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no se han pronunciado sobre este caso.
El debut del equipo venezolano está programado para este jueves 15 de octubre, a las 19:00, ante Independiente Santa Fe, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la primera fecha del Grupo A. En esa zona también están Corinthians de Brasil y Colo-Colo de Chile. Por el momento, el calendario oficial mantiene el encuentro programado y no se ha anunciado un cambio.
La Copa Libertadores Femenina 2026 se disputará en Ecuador del 15 al 31 de octubre, con 16 equipos divididos en cuatro grupos. Los dos primeros de cada zona avanzarán a los cuartos de final. Los representantes ecuatorianos serán Dragonas IDV y Guerreras Albas.
Compartir: