Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Incendios forestales
  • Estado de excepción
  • Inteligencia artificial
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 15 de septiembre de 2026
  • Jugada
  • LigaPro
  • Tabla de posiciones
  • La Tri
  • Fútbol
    • LigaPro 2026
    • Eliminatorias Mundial 2026
  • Mundial 2026
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2026

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-emelecLogo Guayaquil Citylogo-independienteLeones FClogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaraMANTA FClogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolica

Fútbol

El argentino 'Kily' González es nuevo director técnico del Inter Miami de Lionel Messi

Inter Miami presentó a su nuevo técnico este martes 15 de septiembre de 2026. Cristian 'Kily' González dirigirá al equipo de Lionel Messi hasta junio de 2028.

Cristian 'Kilt' González, nuevo dt de Inter Miami, en un partido de Copa Sudamericana con Unión el 1 de abril de 2025.

Cristian 'Kilt' González, nuevo dt de Inter Miami, en un partido de Copa Sudamericana con Unión el 1 de abril de 2025.

- Foto

AFP

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 sep 2026 - 12:11

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El argentino Cristian 'Kily' González se convirtió este martes 15 de septiembre en el nuevo entrenador del Inter Miami, de la Major Soccer League (MLS), en el que militan sus compatriotas Lionel Messi y Rodrigo de Paul, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Casemiro.

Las 'Garzas' hicieron oficial su llegada tras confirmarse la validación de la visa necesaria para trabajar en Estados Unidos y anunciaron que el exfutbolista de los españoles Zaragoza y Valencia y del argentino Rosario Central, entre otros, permanecerá en el club estadounidense hasta junio de 2028.

Será la cuarta experiencia como técnico del exjugador, de 52 años, después de dirigir a Rosario Central, Unión de Santa Fe y Platense.

"Listo para trabajar. Bienvenido a Miami, Cristian 'Kily' González" fue el mensaje publicado en su cuenta oficial en X por el Inter de Miami junto a una fotografía del técnico ya ataviado con la camiseta de entrenamiento con el rótulo: BIENVENIDO.

Listo para trabajar. 🇦🇷🩷 Bienvenido a Miami, Cristian ‘Kily’ González.

🔗 https://t.co/IuDVDwXLPC pic.twitter.com/LCcHafUDHB

— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) September 15, 2026

El técnico nacido en Rosario tendrá su primera prueba de fuego este miércoles 16 cuando el Inter de Miami se enfrente al Cruz Azul en la Campeones Cup, un título que enfrenta al vencedor de la MLS con el ganador del Campeón de Campeones de la Liga MX.

El partido, que se disputará en el Nu Stadium de Miami a partir de las 19:00 hora de Ecuador, será el de su debut.

El también exjugador de Boca Juniors o Inter de Milán dirigió este martes 15 su primer entrenamiento y se convirtió en el tercer inquilino del banquillo del Inter Miami en lo que va de temporada, después de Javier Mascherano y Guillermo Hoyos, lo que constata el delicado momento que atraviesa el equipo que Messi lidera sobre el campo.

Como futbolista, 'Kily' González fue internacional con Argentina, con cuya selección ganó el oro olímpico en Atenas 2004. En España ganó la Liga y la Supercopa con el Valencia y en Italia conquistó una Liga, dos Copas y una Supercopa con el Inter.

Su debut como técnico fue al frente del equipo reserva de Rosario Central y, después de dos temporadas, fue promovido al primer equipo, que dirigió durante 68 partidos entre 2020 y 2022.

Después fichó por el Unión de Santa Fe, donde lideró al equipo durante 78 encuentros entre 2023 y 2025. En la pasada campaña estuvo al frente del Platense.

  • #Inter Miami
  • #director técnico
  • #MLS
  • #Lionel Messi

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026