Enner Valencia rompe una sequía de 32 años tras ganar la Liga Argentina con Boca Juniors
Con un gol agónico ante Defensa y Justicia, Enner Valencia conquistó la Tabla Anual con Boca Juniors y terminó con una espera de 32 años. El delantero se convirtió en el segundo ecuatoriano campeón de la Primera División argentina, después de Carlos Luis Morales.

Carlos Luis Morales y Enner Valencia son los dos ecuatorianos que han levantado el trofeo de la Liga Argentina. El arquero lo hizo en 1994 y Valencia en 2026.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Tuvieron que pasar 32 años para que un futbolista ecuatoriano volviera a levantar un título de la máxima categoría del fútbol argentino. Enner Valencia terminó con esa espera este sábado 7 de noviembre de 2026, cuando marcó el gol que le dio a Boca Juniors el triunfo 1-0 ante Defensa y Justicia y la consagración en la Tabla Anual.
El delantero tricolor apareció en el momento decisivo. Ingresó al campo de juego a los 76 minutos, cuando el empate mantenía abierta la posibilidad de que Rosario Central se quedara con el campeonato.
Sin embargo, en el tiempo añadido, aprovechó un rebote dentro del área y anotó el tanto que desató la celebración en La Bombonera.
Antes de Valencia, el último futbolista ecuatoriano que había conquistado un campeonato de Primera División en Argentina fue Carlos Luis Morales.
El recordado arquero defendió a Independiente de Avellaneda entre 1994 y 1995 y fue parte del equipo que ganó el Torneo Clausura de 1994.
Desde entonces, ningún otro tricolor había conseguido ganar la Liga argentina. Otros ecuatorianos sí levantaron trofeos en ese país, aunque en competiciones diferentes.
Raúl Noriega, por ejemplo, integró el plantel de Boca Juniors campeón de la Copa de Oro Nicolás Leoz en 1993, mientras que Arturo Mina ganó la Copa Argentina y la Recopa Sudamericana con River Plate en 2016.
Compartir: