Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 30 de julio de 2026
  • Jugada
  • LigaPro
  • Tabla de posiciones
  • La Tri
  • Fútbol
    • LigaPro 2026
    • Eliminatorias Mundial 2026
  • Mundial 2026
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2026

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-emelecLogo Guayaquil Citylogo-independienteLeones FClogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaraMANTA FClogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolica

Fútbol

Gianni Infantino asegura que las Federaciones recibirán USD 24 millones en 2038 con la creación de la filial de FIFA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió un mensaje a las 211 asociaciones en el que aseguró que la creación de la filial FIFA Forward Enterprise (FFE) es "una oportunidad para crecer", con la que recibirán hasta USD 24 millones en el ciclo 2035-2038.

Gianni Infantino durante el partido entre Estados Unidos y Paraguay en Los Ángeles, el 12 de junio de 2026

Gianni Infantino durante el partido entre Estados Unidos y Paraguay en Los Ángeles, el 12 de junio de 2026

- Foto

AFP

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 jul 2026 - 08:14

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

"Es una decisión importante que está en sus manos. Si aceptan esta oportunidad, cada asociación tendrá garantizado USD 24 millones a través del programa FIFA FAST Forward por los tres próximos ciclos -hasta 2038-. Si deciden que no es el camino, el programa FIFA Forward seguirá según lo planeado, con USD 10 millones por asociación para el próximo ciclo", explicó Gianni Infantino.

En un largo mensaje, el titular de la FIFA avanzó que las asociaciones recibirán información del proyecto por escrito; se comprometió a que cada beneficio que genere será para ellas e insistió en que su aprobación o no será una decisión democrática, que no implicará cambios en el organismo.

Según dijo, la FIFA siempre conservará el control y la mayoría en la nueva entidad y tampoco habrá cambios en sus estatutos.

🚨 GIANNI #INFANTINO 🇨🇭 SE EXPRESÓ SOBRE LA CREACIÓN DE FIFA FORWARD ENTERPRISE (FFE) PARA PERMITIR LA INYECCIÓN DE CAPITALES PRIVADOS PARA LA COPA DEL MUNDO

📌El presidente de #FIFA reafirmó el carácter de la propuesta pendiente de votación por parte de los 211 miembros del… pic.twitter.com/tgdIQJd4yu

— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) July 29, 2026

"Antes de elegirme podían confiar en recibir USD 250.000 al año o USD 3 millones en un periodo de tres ciclos -12 años-. Ahora, con FIFA Forward Entreprise, recibirán hasta USD 86 millones en el mismo periodo, un aumento de casi 2.800% y por primera vez FIFA comercializará sus eventos", afirmó.

Infantino destacó que JP Morgan, implicada también en el proyecto, junto a la firma Thrive Eternal, estima que el valor total de FIFA Forward Enterprise es de USD 20.000 millones e insistió en su deseo de que "el fútbol crezca de forma inclusiva, que cada país lo comparta y que cada federación pueda decidir con la misma posibilidad de progresar donde hay talento".

"El fútbol es el deporte más popular del mundo, algunas partes de nuestro juego lo han convertido en un valor comercial destacable. Nuestro trabajo es asegurar que el resto del mundo del fútbol no se queda atrás y crece con ello. Hay un valor comercial real en nuestro juego que todavía no estamos capturando y desbloquearlo necesita un negocio dedicado", añadió.

thumb
Gianni Infantino, con el trofeo del Mundial de la FIFA, el 31 de mayo de 2026.AFP

En su mensaje, el presidente de la FIFA recordó que sus 10 años de mandato el organismo superó la crisis más profunda, con una reforma de su gobernanza que la hace "la más moderna en el mundo del deporte" y que ha "democratizado" sus competiciones y logrado un récord de inversión para el desarrollo del juego.

"Quiero compartir el próximo paso. Optimizar la estructura financiera de esta inversión y obtener incluso más valor. La decisión os pertenece. Es vuestra oportunidad de avanzar si una mayoría lo decide", finalizó

  • #Gianni Infantino
  • #FIFA
  • #Mundial FIFA
  • #Negocios

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026