Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 13 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Fútbol

Juan Izquierdo se suma a la lista de futbolistas que fallecieron por problemas cardíacos

Esta vez el fútbol llora al defensa uruguayo Juan Izquierdo, quien falleció este martes en São Paulo, tras desplomarse el pasado 22 de agosto a los 84 minutos del partido que Nacional y el equipo paulista disputaron por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Juan Izquierdo, durante un partido por Copa Libertadores, con Nacional de Uruguay, en marzo de 2024.

Juan Izquierdo, durante un partido por Copa Libertadores, con Nacional de Uruguay, en marzo de 2024.

- Foto

AFP

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 ago 2024 - 21:32

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Izquierdo, quien comenzó el partido en el banco de suplentes e ingresó para jugar el segundo tiempo en lugar de Sebastián Coates, cayó al piso y debió ser retirado del estadio en una ambulancia.

Tras este hecho, el club uruguayo informó de que el defensor de 27 años sufrió una arritmia cardíaca y fue ingresado al centro de cuidados intensivos del hospital Israelita Albert Einstein de São Paulo, donde falleció pese a todos los cuidados.

La muerte de Izquierdo produce un inevitable recuento de otros dramas similares con finales trágicos en el balompié.

Los casos en que la muerte le ganó al fútbol

Moustapha Sylla en 2023

El marfileño Moustapha Sylla falleció el 5 de marzo de 2023 en pleno partido cuando su equipo, el Racing Club de Abiyán, enfrentaba al Sol FC en la Liga de Costa de Marfil en su estadio, el Robert-Champroux.

El lateral, de apenas 21 años, se encontraba en la banda izquierda cuando se desplomó en el campo de juego. Sylla perdió la vida por un paro cardíaco.

Raphael Dwamena en 2023

Raphael Dwamena, jugador de la selección de Ghana, falleció el 11 de noviembre de 2023 a los 28 años tras desplomarse durante un partido de su equipo, el Egnatia, de la Serie A de Albania, contra el Partizani.

El ghanés, exjugador de los españoles Levante y Zaragoza, murió en el hospital luego de un intento de reanimación en el estadio. Tenía antecedentes cardíacos.

Dwamena también se había desvanecido en octubre de 2021 durante un partido de la Copa de Austria, pero se recuperó y volvió al fútbol.

Patrick Ekeng en 2016

El camerunés Patrick Ekeng, de 26 años, falleció al minuto 70 del encuentro entre Dinamo de Bucarest y el Viitorul por la liga rumana el 6 de mayo de 2016, siete minutos después de haber sustituido a Eric Bicfalvi.

Ekeng cayó en el círculo central de la cancha del estadio Stefan cel Mare, donde una ambulancia lo recogió y fue trasladado a un hospital de Bucarest, pero no pudo salir del paro cardíaco.

Cristian Gómez en 2015

El argentino Cristian Gómez, de 27 años, falleció minutos después de sufrir una descompensación durante el partido que el Atlético Paraná jugó el 24 de mayo de 2015 contra Boca Unidos de Corrientes por la Primera B Nacional.

Gómez se desplomó en la cancha a la media hora de juego.

Carlos Barra en 2014

El chileno Carlos Barra, de 23 años, del Deportes Maipo Quilicura, murió de un paro cardíaco el 3 de septiembre de 2014 en un amistoso contra Palestino.

Pese a los intentos de reanimación del equipo médico, falleció en el campo de juego del estadio Municipal de La Cisterna, en Santiago. Barra se desplomó a los 20 minutos del primer tiempo.

Héctor Sanabria en 2013

El argentino Héctor Sanabria, de 27 años, falleció el 27 de agosto de 2013 de un paro cardíaco en pleno terreno de juego durante el partido que disputaba su equipo, Deportivo Laferrere, contra General Lamadrid, en el Campeonato de la Primera C, la cuarta división del fútbol argentino.

El delantero se desvaneció a los 29 minutos y fue trasladado en ambulancia a una clínica cercana al estadio.

Yair Clavijo en 2013

Con solo 18 años, el peruano Yair Clavijo, de Sporting Cristal, perdió la vida el 21 de julio de 2013 en un partido ante Real Garcilaso por el torneo de Reservas.

Clavijo sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció a cinco minutos del final del encuentro. La causa exacta de su fallecimiento fue un edema cerebral y cardiopatía hipertrófica.

Piermario Morosini en 2012

El jugador del Livorno Piermario Morosini, de 25 años, murió el 14 de abril de 2012 en el Hospital Civil Santo Spirito de Pescara, tras desplomarse por una crisis cardíaca en un partido de la Segunda División de la Liga de Italia entre su equipo y el Pescara.

Víctor Hugo Ávalos en 2009

El paraguayo Víctor Hugo Ávalos falleció el 2 de abril de 2009 cuando festejaba el gol que había anotado en un partido de un torneo de aficionados en Asunción. Tenía 37 años y había sido excentrocampista de equipos de Argentina, Chile y Colombia.

Phil O’Donnell en 2007

El capitán del Motherwell escocés, Phil O’Donnell, de 35 años, sufrió un ataque al corazón el 29 de diciembre de 2007 cuando iba a ser sustituido durante un partido de su equipo ante el Dundee United.

Murió en la ambulancia camino al hospital.

  • #Nacional de Uruguay
  • #muertes
  • #fútbol

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Barcelona SC

    Barcelona SC y Técnico Universitario se dividen los puntos en la Fecha 20 de la LigaPro

  • Mundial de Clubes

    Cole Palmer y Ousmane Dembélé posan desde las alturas de New York a un día de la final de Mundial de Clubes

  • Liga de Quito

    ¡Los ‘albos’ siguen sumando! Merecida victoria de Liga de Quito sobre Emelec

  • Manta FC

    ¡Victoria 'atunera'! Manta derrota a Universidad Católica en el estadio Jocay

  • Fútbol

    Deportivo Quito rescata un empate sobre la hora ante Da Encarnacao, en Guayllabamba

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024