Kevin Rodríguez renueva con el Union Saint-Gilloise hasta 2029
El delantero ecuatoriano, Kevin Rodríguez, extendió su contrato con el club belga, donde ya supera las 100 apariciones y suma 19 goles desde su llegada en 2023.

Kevin Rodríguez muestra la camiseta de su nuevo equipo, el Union Saint - Gilloise de Bélgica, el 1 de septiembre de 2023.
- Foto
Union Saint - Gilloise
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Kevin Rodríguez continuará su carrera en Bélgica. El Union Saint-Gilloise anunció el viernes 28 de agosto de 2026 la renovación del delantero ecuatoriano hasta 2029.
El atacante, de 26 años, llegó al club en 2023 procedente de Independiente del Valle y, desde entonces, se ha consolidado como una de las alternativas ofensivas del equipo. Según el propio Union Saint-Gilloise, Rodríguez ya supera las 100 apariciones con el club y suma 19 goles.

Entre esos tantos está el que marcó en la final de la Copa de Bélgica de la temporada 2025-2026. Rodríguez también dio la asistencia para el 2-1 en ese partido, antes de anotar el gol que aseguró el título para el conjunto belga.
“Estoy muy feliz de poder quedarme en este maravilloso club por más tiempo”, expresó Rodríguez en declaraciones difundidas por el Union Saint-Gilloise. El ecuatoriano también destacó los momentos que ha vivido con el equipo en la Liga, la Copa y las competiciones europeas.
Rodríguez ya participa en la temporada 2026-2027
La renovación llega cuando el delantero ya ha tenido participación en la nueva temporada. Rodríguez disputó un partido en la fase clasificatoria de la Champions League 2026-2027.
Fue el 4 de agosto, en el empate 3-3 entre Union Saint-Gilloise y Bodø/Glimt. Rodríguez ingresó al minuto 56 y, en el tramo final del encuentro, asistió a Promise David para el tercer gol del conjunto belga. El Union Saint-Gilloise no consiguió avanzar a la fase de liga de la Champions League tras su serie ante el conjunto noruego. Por ello, su actividad europea continuará en la Europa League.
Un ecuatoriano con recorrido en Bélgica
Rodríguez nació en Ibarra el 4 de marzo de 2000. Se formó en Imbabura y posteriormente pasó a Independiente del Valle, club con el que ganó la Supercopa de Ecuador y la Recopa Sudamericana en 2023.
En septiembre de ese año dio el salto al fútbol europeo y se incorporó al Union Saint-Gilloise. Desde entonces, el delantero ha formado parte de la evolución del equipo belga y ha conseguido títulos con el club.
La renovación hasta 2029 representa un respaldo del Union Saint-Gilloise al delantero ecuatoriano, que continuará vinculado al club durante las próximas temporadas.
Rodríguez tendrá ahora el reto de mantener su protagonismo en la campaña 2026-2027, tanto en el fútbol belga como en la Europa League, mientras busca ampliar los registros que ya acumula con el conjunto de Bruselas.
Compartir: