¿Cuáles son las opciones de Liga de Quito para reemplazar a Gian Franco Allala en la vuelta ante Palmeiras por Copa Libertadores?
Richard Mina, o un cambio en el sistema táctico, son las alternativas que podría plantear Gustavo Álvarez, técnico de Liga de Quito, para reemplazar al suspendido Gian Franco Allala, en la vuelta ante Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Richard Mina celebrando su gol ante Libertad, 8 de noviembre de 2025.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Gustavo Álvarez, entrenador de Liga de Quito, está obligado a recomponer su defensa para el partido de vuelta ante Palmeiras en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Esto, debido a que los 'albos' no podrán contar con el zaguero argentino Gian Franco Allala para medir a los brasileños, por acumulación de tres tarjetas amarillas.
El reemplazante natural en la plantilla 'azucena' para tomar el lugar de Allala es el zaguero Richard Mina, pero esto solo en caso de que Álvarez mantenga su esquema regular con tres centrales.
Si el entrenador universitario utiliza al zaguero ecuatoriano, la línea de tres defensores frente a los paulistas sería con Ricardo Adé, Luis Segovia y Mina.
La otra opción que manejaría Álvarez para disimular la ausencia de Allala frente a Palmeiras sería una variante con cuatro defensores en el fondo, donde sus centrales serían Adé y Segovia, quedando Mina para la alternativa.
Una semana de trabajo le espera al cuerpo técnico 'albo' para encontrar la mejor opción de cara a la revancha ante Palmeiras, por el boleto a las semifinales de la Libertadores, con la obligación de revertir la derrota por 1-0 de la ida. El cotejo en Quito se jugará el miércoles 16 de septiembre, desde las 17:00 (hora de Ecuador).
Antes del partido por el torneo continental, Liga de Quito recibirá el sábado 12 de septiembre a Deportivo Cuenca, desde las 19:00, por la Fecha 30 de la LigaPro.
Compartir: