Así está el ranking Conmebol para clasificar al Mundial de Clubes 2029, ¿en qué puestos están Liga de Quito e Independiente del Valle?
Seis equipos de Sudamérica obtendrán cupos para jugar el Mundial de Clubes 2029. Así está la tabla de posiciones del ranking Conmebol.

Independiente del Valle se enfrentó a Flamengo por la Copa Libertadores, el 17 de septiembre de 2026.
- Foto
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La próxima edición del Mundial de Clubes se disputará en 2029. La FIFA aún no anuncia el formato, la sede o cuántos clubes la jugarán. Ha habido rumores sobre una posible expansión a 48 equipos, pero esto no está confirmado.
En caso de mantenerse los 32 equipos, seis de estos cupos irán a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Las plazas se dividirían de esta manera:
- Cuatro cupos para los campeones de la Copa Libertadores de 2025 a 2028.
- Dos cupos para los clubes mejor ubicados en el ranking Conmebol.
El ranking Conmebol posiciona a los clubes según los puntos obtenidos en la Copa Libertadores, en las ediciones de 2025 a 2028. Se suman tres puntos por cada victoria, uno por cada empate y tres puntos adicionales cada vez que se pasa a una nueva instancia. No se toma en cuenta la participación en Copa Sudamericana.
En caso de que un club gane dos o más ediciones de la Copa Libertadores, los cupos se adjudicarán a los siguientes equipos en el ranking Conmebol. No puede haber más de dos equipos por país, excepto en el caso de los campeones de Libertadores.
A pesar de quedar eliminados de esta edición de la Libertadores, los equipos ecuatorianos Liga de Quito e Independiente del Valle se mantienen con buenas chances de clasificarse al Mundial de Clubes 2029. Así está el ranking Conmebol:
Compartir: