Willian Pacho, el segundo ecuatoriano nominado al Balón de Oro
Willian Pacho fue incluido este martes 8 de septiembre de 2026 entre los nominados al Balón de Oro y se convirtió en el segundo futbolista ecuatoriano en aparecer en la lista del prestigioso premio.

Los jugadores ecuatorianos Willian Pacho y Édison Méndez con sus equipos PSG y PSV, respectivamente.
- Foto
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El defensor del Paris Saint-Germain (PSG), Willian Pacho, se suma a Édison Méndez, quien fue nominado en la edición de 2006, cuando militaba en el PSV Eindhoven. El oriundo de Ibarra había sido, durante dos décadas, el único ecuatoriano en integrar la nómina del Balón de Oro.
La nominación de Édison Méndez llegó después de su participación con Ecuador en el Mundial de Alemania 2006 y de sus primeras actuaciones con el PSV. En aquella edición, France Football incluyó a 50 futbolistas entre los candidatos.
El ganador de ese año fue el italiano Fabio Cannavaro, seguido por Gianluigi Buffon y Thierry Henry. El ecuatoriano, en cambio, no recibió votos.
20 años después, Willian Pacho rompe esa espera y vuelve a poner a Ecuador entre los candidatos al principal premio individual del fútbol mundial. El defensor llega a esta nominación después de consolidarse en el PSG y formar parte de un equipo que tuvo una temporada destacada en Europa.
El ecuatoriano alcanzó el bicampeonato de la UEFA Champions League y se llevó el título de la Supercopa de la UEFA, la Copa Intercontinental de la FIFA, la Supercopa de Francia y la Ligue 1.
Además, el tricolor fue uno de los referentes de la selección ecuatoriana de fútbol durante el Mundial 2026; en donde Ecuador llegó a los 16avos de final.
La ceremonia del Balón de Oro de este año se realizará el 26 de octubre, en Londres, en donde se conocerá al sucesor de Ousmane Dembélé, ganador de la edición de 2025.
Compartir: