Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 3 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Guapo de la Barra

¿Barcelona SC dejó de ser el 'ídolo' del Ecuador? ¿O su crisis se revertirá en el centenario de 2025?

Los datos de taquilla son aterradores para los clubes de Ecuador, pero sobre todo para Barcelona SC. El centenario es una magnífica oportunidad para reconectarse con la hinchada.

Imagen del estadio Monumental antes del partido entre Barcelona SC y Macará, el 15 de septiembre de 2024.

Imagen del estadio Monumental antes del partido entre Barcelona SC y Macará, el 15 de septiembre de 2024.

- Foto

BSC

Autor:

Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

19 dic 2024 - 15:17

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Nadie puede discutir el determinante peso deportivo, social, histórico y cultural de Barcelona SC en Ecuador. Pero las cifras no mienten y, en este 2024 que está por extinguirse, otros dos equipos llevaron más gente a sus estadios en los partidos de LigaPro. ¿Se acabó el mito del 'ídolo del Ecuador'? ¿O solamente estamos ante una coyuntura que será desvirtuada este año?

Enfoquemos bien la lente, pues no se trata solo de que Emelec y Liga de Quito convocaron a más espectadores este año (los azules también han sido los más taquilleros en 2022 y 2023).

  • Liga, con su 13ª estrella en la vitrina, deja atrás (¿para siempre?) la era de Esteban Paz

Barcelona apenas ha llevado 6.701 espectadores al Monumental. Esto quiere decir que el estadio más grande de Ecuador apenas se llenó en un 11,7% de su capacidad total este año.

¡Sí, apenas el 11,7%! Si esto es lo máximo que puede atraer el llamado 'ídolo del Ecuador', imaginemos el escasísimo poder de convocatoria de los demás. 

Es verdad que la asistencia ha disminuido de manera general desde la pandemia y el auge del streaming, pero el equipo más popular, se supone, al menos debería encabezar el ranking de espectadores. Y no es así.

  • Emelec y el fracaso de un dirigente chiro como José Pileggi

Por supuesto, también es cierto que, actualmente, los derechos de transmisión son más rentables que la taquilla. Pero eso ha generado un fenómeno especial. Para el resto de equipos que no son 'ídolos', no es de vida o muerte que Barcelona los visite. Hace rato que ya no es el "equipo que da de comer a todos" y ahora ningún club arma su presupuesto esperanzado en la taquilla de ese partido. 

El centenario de Barcelona SC en 2025 es una magnífica oportunidad para revertir esta situación, atraer a la gente con promociones y celebraciones, y reconectarse con la hinchada. BSC debe sacar provecho de esta conmemoración porque la idolatría solo se demuestra en actos de fe públicos, no en peleas en la red X. 

Festejar los cien años con gradas vacías sería más que triste: sería doloroso.


  • #Barcelona SC
  • #Fútbol ecuatoriano
  • #LigaPro 2024
  • #Liga de Quito
  • #Emelec
  • #taquilla

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Fútbol

    ¡Oficial! El ecuatoriano Adonis Preciado, nuevo fichaje de Xolos de Tijuana

  • Independiente del Valle

    Independiente del Valle vs. Barcelona SC, un partido con muchas miradas en la Fecha 19 de la LigaPro

  • Mundial de Clubes

    ¿Por qué Moisés Caicedo no jugará con Chelsea ante Palmeiras por los cuartos de final del Mundial de Clubes?

  • Dónde ver

    PSG vs. Bayern Múnich: ¿Dónde y a qué hora ver el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes?

  • Jugada

    Copa Ecuador 2025: fechas, horarios y sedes de los 16avos de final

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024