Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Guapo de la Barra

Beccacece gana los puntos pero ha destruido la meritocracia en la Selección, ¿hasta cuándo durará esto?

El entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol estuvo a punto de poner en la cancha, en pleno partido de Eliminatorias, a un juvenil que jamás jugó en Primera. ¿Genialidad? ¿Irresponsabilidad?

Sebastián Beccacece, entrenador de la Selección de Ecuador, en el partido con Venezuela del 21 de marzo de 2025.

Sebastián Beccacece, entrenador de la Selección de Ecuador, en el partido con Venezuela del 21 de marzo de 2025.

- Foto

API

Autor:

Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

21 mar 2025 - 22:26

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Antes de analizar las increíbles decisiones de Sebastián Beccacece para el partido con Venezuela, dejo por sentado que no creo, porque no me consta, que los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol impongan jugadores al estratega de la Tricolor. Mientras no haya pruebas, eso no puede ser parte de un análisis serio. Los dirigentes no meten mano en la lista. 

Sin embargo, Beccacece ha dado todos los pasos para que los dirigentes sean culpados por las convocatorias, las cuales ya están rayando en lo ridículo. En realidad, sí sería conveniente que los dirigentes le hagan notar al estratega que se está pasando de los límites de lo razonable. Es más: deberían prohibir eso de los esparrings e invitados.

  • Estas son las calificaciones de los jugadores de Ecuador luego de vencer con sustos a Venezuela

Ya ha sido bastante malo que Beccacece se empeñe en llamar a Kendry Páez y contribuir a la devaluación de su imagen. Y que insista en un arquero que podría ganar la Copa Mundial de Bloopers. Pero bueno, al menos son jugadores de Primera categoría, con partidos internacionales en sus clubes. Hay un margen para defender su presencia.

Pero meter en la cancha a un muchacho sub 20 que ni siquiera es titular en su club hubiera sido el colmo. No lo metió al cambio pese a que ya estaba a un pasito de la línea de cal porque Venezuela puso pundonor, aprovechó lo mal parado que estaba Ecuador luego de los cambios y anotó el descuento. 

  • ¿Quién es el culpable de que los estadios de Ecuador pasen vacíos casi todo el campeonato?

Eso impidió que Beccacece terminara de destruir por completo el principio de la meritocracia en la selección. Porque eso ha hecho: ya no van al equipo nacional los mejores, sino los que... Ya ni sabemos quiénes van. ¿Los que se ajusten a sus excentricidades?

¿Por qué, en lugar de crear una selección con los mejores, ahonda en crear un equipo que disguste, que moleste a la afición, que genere rechazo? Es normal que los entrenadores apuesten por alguna figura que no esté en el radar general. El 'Bolillo' Gómez lo hizo con Édison Méndez y luego con Carlos Tenorio, que estaba en la Serie B. Luis Fernando Suárez confiaba en Óscar Bagüí. Reinaldo Rueda se la jugó por Carlos Gruezo y Enner Valencia. Gustavo Alfaro refrescó al equipo con novatos como Piero Hincapié. 

Todos fueron criticados cuando llegaron a la Tricolor. Unos justificaron su presencia. Otros la tuvieron más difícil. Pero Beccacece, en vista de que ha ganado los puntos pese a sus malas alineaciones como la de este viernes, cree que eso le da margen de maniobra para extravagancias que disfraza de 'proceso'.

Cuidado: todos sabemos que Ecuador irá al Mundial gracias a una generación de estupendos jugadores descubierta por Alfaro y podada por Félix Sánchez. Beccacece solamente se está comiendo el chocolate que le dejaron sus predecesores.

  • #Sebastián Beccacece
  • #Tricolor
  • #Selección ecuatoriana
  • #Eliminatorias Mundial 2026

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Guapo de la Barra

¿Por qué esta quinta clasificación al Mundial de Ecuador no emociona tanto? 5 razones para tanta frialdad

Leer más »

Jugada

¿Un feo partido? Estas son las calificaciones de los jugadores de Ecuador que empataron con Perú y lograron la clasificación

Leer más »

Guapo de la Barra

¿Hemos sido demasiado duros con Beccacece? El DT de Ecuador hace historia y eso no les gusta a algunos

Leer más »

Guapo de la Barra

Al final, el problema de la Tricolor no pasaba por Guayaquil ni Quito sino por el propio Beccacece

Leer más »

Jugada

¿Lo hicieron mal? Estas son las calificaciones de los jugadores Ecuador tras empatar con Brasil

Leer más »

Guapo de la Barra

¿Por qué los hinchas de Ecuador recibieron a Brasil con tanto cariño? ¿Traición a la Patria?

Leer más »

Guapo de la Barra

Estas son las decisiones más desconcertantes de la lista de Beccacece para jugar con Brasil y Perú

Leer más »

Guapo de la Barra

Este es el verdadero culpable del fracaso de Barcelona SC en la Copa Libertadores, ¡y no es el que están pensando!

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    Matías Marín, el joven arquero del Inter Miami que admira a Máximo Banguera y concentra con Allen Obando

  • Jugada

    Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

  • Jugada

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

  • Mundial de Clubes

    ¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024