Mundial, día 25: ¡Vengados por Inglaterra!, mientras Haaland echa a Brasil y se acerca al Valhalla
México no pudo repetir sus triunfos previos y cayó ante un Estadio Azteca totalmente lleno. Inglaterra y Noruega jugarán el 11 de julio en Miami.

Composición con imágenes de Jude Bellingham y Erling Haaland.
- Foto
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En el vigesimoquinto día del Mundial, más de un ecuatoriano se sintió reivindicado por el triunfo de Inglaterra por 3-2 sobre México. Sí, está mal ser revanchista y es cierto que, en la cancha, fue merecido que México se quedara con el cupo a los octavos de final. Pero bueno, somos humanos y la eliminación de los co-anfitriones es tomada por algunos como un ajuste de cuentas del fútbol.... ¡y una linda oportunidad para los memes!
Eso sí, fue un partidazo. Los dirigidos por el DT Javier Vasco Aguirre lucharon hasta el último minuto impulsados por el público del Estadio Azteca y su estupenda racha de cuatro partidos consecutivos con triunfos y sin recibir goles.
México dominó la primera hora, mostró buenas transiciones y apariciones por las bandas, Raúl Jiménez casi anota un gol... hasta que los ingleses, más efectivos que un Eurofighter Typhoon, se pusieron dos goles arriba gracias a la astucia de Jude Bellingham, quien marcó su dupleta en dos minutos. El colombo-mexicano Julián Quiñones marcó el descuento, en un primer tiempo más electrizante que las tormentas que retrasaron el inicio del cotejo por una hora.
El segundo tiempo fue aun mejor, con la (merecida) expulsión del defensor inglés Jarell Quansah, dos penales para cada equipo y sendos goles, y un México lanzado al ataque, pero que no pudo empatar pese a su ventaja de un hombre más.
Tras el pitazo final, los ingleses celebraron su pase a cuartos de final, donde los espera la sólida Noruega, mientras que en Ecuador se celebró con una ola de memes que indica el enorme tiempo libre de algunos hinchas.
En el otro partido del día, Erling Haaland y su tropa de vikingos se dieron el gusto de echar del Mundial a Brasil, que desperdició un penal. Noruega, curiosamente, es la única selección en el mundo, con más de un enfrentamiento, a la que Brasil nunca ha podido derrotar. El historial se mantiene con dos victorias escandinavas y dos empates.
Y estaba claro que este tampoco sería el día en que Brasil, al mando del DT Carlo Ancelotti, un experto en masticar chicle, lograría poner fin a esta extraña racha. A los 14 minutos del primer tiempo, el arquero noruego Ørjan Nyland atajó un penal a Bruno Guimarães, acción clave que condicionó mentalmente a todo Brasil.
Hasta el minuto 79, Haaland en realidad había tenido poca participación pese a que Gabriel no sabía cómo detenerlo, pero sentenció el encuentro con un cabezazo y un potente zurdazo, ambos tras asistencias de Andreas Schjelderup, y demostró que le basta una rendija para hacer mucho daño.
Tras el pitazo final, los jugadores noruegos celebraron su pase histórico a cuartos de final uniéndose a sus aficionados en la tradicional "Remada Vikinga", con Haaland esta vez tocando el tambor para llevar su barco un poco más cerca del Valhalla. ¡Ro!!!
Pero mientras los vikingos viajan a su paraíso, Neymar, todo desconsolado, acabó llorando en el césped del MetLife Stadium. Marcó de penal, pero su rendimiento fue discreto, se pasó buscando pelea y terminó anunciando su retiro de la selección. Su legado: nada de nada.
Compartir: