¡Chao, 'Bam-Bam' Hurtado! Willian Pacho ya es el mejor defensa central de la historia de Ecuador
Pacho es el primer ecuatoriano en lograr un título de liga en Francia y ahora se ha convertido en el primer defensa nacido en Ecuador en llegar a la final de la Champions.

Retratos de Willian Pacho e Iván 'Bam-Bam' Hurtado.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Ya no se discuta más: Willian Pacho ya puede ser considerado el mejor defensa central de la historia de Ecuador. Con lo que ha mostrado en el PSG en Francia y la Champions League en la presente temporada, ya dejó atrás a todos los demás defensas centrales, inclusive a Iván 'Bam-Bam' Hurtado. Solo Piero Hincapié le compite.
Ha sido, eso sí, un largo reinado el de 'Bam-Bam' Hurtado, que fue campeón dos veces con Emelec, una con Deportivo Quito y otras dos con Atlético Nacional en Colombia. Considerado un jugador elegante y de buen trato a la pelota, se negaba a reventarla como lo hace cualquier defensa con menos argumentos. Era un crack.
Pero Pacho lo ha superado. Es el primer ecuatoriano en lograr un título de liga en Francia y ahora se ha convertido en el primer defensa nacido en Ecuador en llegar a la final de la Champions. ¡Y como titular indiscutido!
Los recursos técnicos de Pacho son incluso mejores que los de Hurtado, pues a la solidez en el juego aéreo, la contundencia en los cruces y la lectura para anticiparse se agrega su capacidad para contribuir en la salida del balón con pases precisos y largos.
¿El 'Bam-Bam' no tenía todo esto? Sí, pero solamente le alcanzó para el medio regional: en el Murcia español no brilló y por eso su alcance, al final, se quedó limitado. Un poco como Álex Aguinaga y sus contemporáneos, atorados en la hipótesis de lo que pudo ser si acaso otras hubieran sido las circunstancias en Europa. El auténtico "What If...?".
Se dirá que Hurtado llegó más lejos en la Tricolor, con una marca que supera los 100 partidos con la camiseta de todos, y además cuenta con presencia en dos mundiales. Pero eso no es tan importante en el balance, pues solo indica que Ecuador no tenía mayores relevos en la retaguarda. La pelea era entre 'La Sombra' y Porozo. Punto.
Hoy, Pacho se impone cuando Ecuador produce estupendos defensas, tantos que no es posible convocarlos a todos para las Eliminatorias. Y por eso, Pacho merece su lugar en la historia.
Compartir: