Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Inicio de clases
  • Migrantes por el mundo
Martes, 2 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Jefferson Cepeda finaliza en el puesto 16 en la Etapa 4 de la Volta a la Comunitat Valenciana

El ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda (Movistar Team) cruzó la meta en el puesto 16 de la etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana, este sábado 8 de febrero de 2025.

Jefferson Cepeda en la Etapa 2 de la Volta a la Comunitat Valenciana, el 6 de febrero de 2025.

Jefferson Cepeda en la Etapa 2 de la Volta a la Comunitat Valenciana, el 6 de febrero de 2025.

- Foto

Tomada de Movistar Team

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

08 feb 2025 - 14:46

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Jefferson Cepeda terminó la Etapa 4 en el puesto 16 a 0:17 del colombiano Santiago Buitrago (Bahrain), pero se mantiene en el octavo lugar de la clasificación general.  

El 'cafetero' se llevó la etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana-Banc Sabadell, entre Oropesa del Mar y el Portell de Morella, de 181 kilómetros, con un tiempo de 4:53:30 y consiguió el jersey amarillo como nuevo líder de la general.

El corredor Santiago Buitrago se adjudicó su segunda etapa en esta edición de la ronda valenciana tras un explosivo kilómetro final, en el que no le pudo seguir Joao Almeida, y en el que cazó primero a Jonathan Milan y Jakob Soderquivst (Lidl Trek) y luego al ecuatoriano Jefferson Cepeda (Movistar) para llevarse en solitario la victoria y coronarse como virtual vencedor de la carrera, a falta de la última etapa de este domingo.

Tras varios intentos fallidos de fuga en los primeros kilómetros, finalmente sirvió el iniciado por Diego Uriarte (Kern Pharma) y Hugo Houle (Israel), a los que se les unió poco después Jon Agirre (Euskaltel). El pelotón les dejó ir, el trío llegó alcanzar una renta superior a los siete minutos a 150 kilómetros de meta.

El trío superó en cabeza de carrera las ascensiones del Coll de la Bandereta y el Coll de la Basa, este último con una diferencia ligeramente superior a los ocho minutos sobre un pelotón cuyo mando tomó el equipo Movistar a 100 kilómetros de meta. La escuadra española imprimió un fuerte ritmo que provocó que comenzara a descender la ventaja de los escapados.

Por delante, Jon Agirre intentó la aventura en solitario, lo que le permitió coronar en solitario la cima de Chodos, de primera categoría, aunque en la bajada fue cazado por sus compañeros de fuga.

El pelotón, con un gran trabajo del Movistar, seguía reduciendo las diferencias, ya por debajo de los tres minutos en las primeras rampas del Alto de Vistabella, el último puerto de la jornada y también de Primera categoría, con bonificaciones en su paso por la cima. Agirre, Houle y Uriarte coronaron Vistabella con 1 minutos y 10 segundos de ventaja.

En el descenso hubo una caída del corredor italiano Alessio Martinelli (Bardiani-CSF), quien tuvo que ser evacuado en ambulancia; mientras que en el pelotón Pablo Castrillo (Movistar) atacó con furia y se fue en busca de los fugados, de los que Agirre de nuevo se marchó en solitario.

El de Euskatel fue abriendo brecha con sus compañeros que fueron alcanzados primero y dejado atrás después por un espectacular Castrillo, quien se lanzó a por Agirre, su excompañero el año pasado en el Kern Pharma, con el que acabaría conectando para encabezar la carrera, mientras que por atrás el pelotón absorbía a Houle y Uriarte y se mantenía a 1 minutos y 42 segundos de los dos escapados.

A 40 kilómetros, Castrillo, que en esos momentos era virtual líder de la carrera, soltó a un Agirre que comenzó a acusar la fatiga de ir escapando prácticamente toda la jornada en una dura etapa. Por detrás se encendieron las alarmas y comenzó a tirar con fuerza el UAE Emirates del líder Joao Almeida.

🔵🔴🟡 #VCV2025 - Etapa 4 🏁 Enorme, una vez más, la actitud del equipo en la @VueltaCV 👊🏻 Con un bravo @pablocastrillo_ que protagonizó la fuga en solitario del día y, finalmente, @JeffCepedaH rematando y cazado a pocos metros de la meta en Portell de Morella.#RodamosJuntos I… pic.twitter.com/9TVayNNfHl

— Movistar Team (@Movistar_Team) February 8, 2025

La valentía del aragonés no obtuvo premio y su aventura concluyó a 9 kilómetros de meta. Comenzaba la batalla por la etapa y la general. De nuevo movió ficha el Movistar y arrancó con fuerza el ecuatoriano Jefferson Cepeda, mientras por detrás se fraccionaba la cabeza del pelotón ante los continuos repechos.

En el inicio del último kilómetro, muy duro hacia arriba, atacaron los Lidel Trek, con Milan y y Soderquivst, pero por detrás de ellos saltó como un cohete Buitrago y nadie pudo seguir su ritmo. El colombiano demostró que es el corredor más fuerte de la carrera y se llevó la etapa con seis segundos de ventaja sobre sus dos inmediatos perseguidores y logró encaramarse a lo más alto de la clasificación general.

Este domingo 9 de febrero, concluirá la 76ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana con la etapa de 105 kilómetros entre Alfafar y Valencia, de perfil completamente llano. 

  • #Jefferson Cepeda
  • #Ciclismo
  • #Movistar Team

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Dónde ver

    Argentina vs. Venezuela: ¿Dónde y a qué hora ver el partido por la Fecha 17 de las Eliminatorias sudamericanas?

  • Más deportes

    RJ Luis Jr., basquetbolista de la NBA, visita Ecuador y se reúne con el presidente Daniel Noboa

  • Más deportes

    'Catedralazo', el libro que relata el triunfo de Ecuador sobre Gran Bretaña en la Copa Davis de 2000

  • La Tri

    Con plantel completo, la selección de Ecuador se entrena en Buenos Aires, previo a su partido ante Paraguay

  • La Tri

    Esta sería la alineación de Ecuador ante Paraguay por el partido de las Eliminatorias sudamericanas

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024