Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Sábado, 14 de junio de 2025
  • Juegos Olímpicos 2024
  • Calendario
  • Ecuatorianos
  • Imagen del día
  • Medallero 
  • Lado B
  • Noticiero
  • JUGADA
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Imagen del día

¡Colgó sus zapatos! El cubano Mijaín López se retira tras un histórico quinto oro seguido

El luchador cubano se convirtió en el primer atleta en ganar cinco medallas de oro en la misma prueba individual. 

El cubano Mijaín López anuncia su retiro de la lucha tras ganar su quinta medalla de oro en París, el 6 de agosto de 2024.

El cubano Mijaín López anuncia su retiro de la lucha tras ganar su quinta medalla de oro en París, el 6 de agosto de 2024.

- Foto

Juegos Olímpicos

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

06 ago 2024 - 16:49

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

El cubano Mijaín López, el coloso de la lucha grecorromana, se convirtió este martes en París 2024 en el primer deportista olímpico en ganar cinco oros de la misma prueba individual.

López culminó la gesta al imponerse en la final de la categoría de 130 kilos por 6-0 al chileno de origen cubano Yasmani Acosta, en el estadio Campo de Marte al que acudió el presidente del COI, Thomas Bach.

LEA TAMBIÉN: Maribel Caicedo, la ecuatoriana que busca resaltar en los 100 metros vallas de París 2024

Buena parte de los 7.000 aficionados del Campo de Marte, frente a la Torre Eiffel, alentaron al cubano con gritos de "López, López", mientras un más reducido grupo de chilenos alentaba a Acosta.

Mijaín explotó su incomparable experiencia para tomar una ventaja de 3-0 en el primer parcial. Después sumó otro punto por pasividad y sentenció la victoria aprovechando una maniobra desesperada de Acosta.

¡¡NADIE COMO EL CUBANO!! ¡¡UN NUEVO ORO!!🥇👏

Mijaín López🇨🇺 derrota a Yasmani Acosta 🇨🇱 para conseguir su QUINTA medalla de oro consecutiva en la disciplina de lucha y convertirse en el PRIMER atleta en conseguir esta marca en una disciplina individual en Juegos Olímpicos👏 pic.twitter.com/tTEdjUd937

— Claro Sports (@ClaroSports) August 6, 2024

Bajo una enorme ovación del público, López celebró la hazaña alzando a sus dos entrenadores antes de arrodillarse él mismo y proceder a dejar sus zapatos en la colchoneta, una tradición de los luchadores que se retiran.

Imbatido desde Pekín 2008

Imbatido desde Pekín 2008, el gigante del pequeño pueblo de Herradura (oeste) dio por concluida su legendaria carrera con esta rotunda victoria frente a Acosta, su amigo, discípulo y excompañero.

Acosta, cuya plata es la segunda medalla de Chile en estos Juegos Olímpicos, abandonó Cuba en 2015 precisamente por la falta de oportunidades que le dejaba el glorioso recorrido olímpico de Mijaín.

Tras un quinto puesto en su debut en Atenas 2004, López construyó su leyenda olímpica arrasando con los títulos de Pekín 2008, Londres 2012, Rio de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

Ese póker de oros lo colocaba en un exclusivo club junto a los nadadores Michael Phelps (200 metros combinado) y Katie Ledecky (800 metros libre), los atletas Carl Lewis (salto largo) y Alfred Oerter (lanzamiento de disco), todos ellos estadounidenses, el danés Paul Elvstrom (vela) y la japonesa Kaori Icho (lucha).

Este lunes, Mijaín fundó en París su propio lugar en el olimpo de los Juegos después de asombrar una vez más con su explosiva combinación de potencia, técnico y agilidad.

Como había anunciado, la quinta corona completa y da por terminada la carrera del luchador de los 130 kilos de oro, un orgullo del decaído deporte cubano, quien en dos semanas cumplirá 42 años.

  • #Juegos Olímpicos
  • #Olimpiadas
  • #lucha

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Imagen del día

Neisi Dajomes, la primera mujer ecuatoriana en conseguir dos medallas en unos Juegos Olímpicos

Leer más »

Imagen del día

Angie Palacios habló entre lágrimas de su lesión: "Lo di todo en esa plataforma"

Leer más »

Imagen del día

Lucía Yépez, la 'Tigra' de plata de la lucha ecuatoriana

Leer más »

Imagen del día

¡El momento de su vida! Lucía Yépez hace historia y va por el oro olímpico

Leer más »

Imagen del día

¡Colgó sus zapatos! El cubano Mijaín López se retira tras un histórico quinto oro seguido

Leer más »

Imagen del día

¡A los pies de la reina! Simone Biles y Jordan Chiles alaban a la campeona Rebeca Andrade

Leer más »

Imagen del día

¡El sueño más anhelado! Novak Djokovic por fin se cuelga su medalla de oro

Leer más »

Imagen del día

¡Inédito! Remco Evenepoel hace historia y se consagra campeón de ruta y contrarreloj en París

Leer más »

Lo último

  • Mundial de Clubes

    EN VIVO | Al Ahly vs. Inter Miami por el partido inaugural del Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

  • Jugada

    EN VIVO | Vinotinto vs. Liga de Quito por la Fecha 16 de la LigaPro

  • Jugada

    Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

  • Jugada

    Juan Cazares: "Hay árbitros que no se merecen dirigir porque son pésimos"

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024