Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 11 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Liga de Quito vs. Barcelona SC: ¿Cómo llegan los equipos para este duelo clave por la LigaPro?

Liga de Quito recibe a Barcelona SC en un partidazo que será clave para ambos en la pelea por el título de la LigaPro. Así llegan los equipos a este duelo trascendental.

José 'Choclo' Quintero, de Liga de Quito, y Miguel Parrales, de Barcelona SC, durante partidos de LigaPro.

José 'Choclo' Quintero, de Liga de Quito, y Miguel Parrales, de Barcelona SC, durante partidos de LigaPro.

- Foto

API

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

18 jun 2025 - 06:00

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Este miércoles se juega un partidazo. Liga de Quito y Barcelona SC se enfrentan en un duelo picante, que seguramente dejará consecuencias para ambos conjuntos. 

Los dos equipos han tenido un semestre irregular, de altos y bajos, y llegan a este encuentro con la obligación de ganar para mantenerse en la pelea por la punta de la LigaPro. 

Liga de Quito, con nuevo DT y buenas sensaciones

Liga Deportiva Universitaria se encuentra en el comienzo de una nueva etapa. Luego de un complicado primer semestre bajo el liderazgo de Pablo 'Vitamina' Sánchez, la 'U' ha decidido buscar una dirección diferente para la segunda mitad del año.

La salida del DT argentino ha sido positiva para los 'albos'. Desde dicha despedida, Liga ha ganado todos sus partidos, entre los que se incluye la goleada 3-0 ante Central Córdoba que significó la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. 

Luego llegaron dos triunfos consecutivos en LigaPro, por 3-2 ante Técnico Universitario y por 1-2 ante Vinotinto. El primero fue con Patricio Hurtado, como interino, en la banca y el segundo fue con el debut de Tiago Nunes en la dirección técnica. 

thumb
Tiago Nunes dirigiendo un entrenamiento en Liga de Quito, 12 de junio de 2025.Cuenta de X: @LDU_Oficial

Con la llegada del entrenador brasileño, se busca crear un nuevo ambiente en el camerino 'albo'. Al DT de 45 años se lo nota con otra semblanza, distinta a la de su predecesor. Es una persona tranquila, optimista y motivadora. 

Así se pudo observar recientemente en una charla a sus jugadores. "El mensaje es claro, Liga está en la cancha, ustedes están en la cancha, ustedes se imponen, el balón es nuestro", exclamaba el DT a sus jugadores. 

Miércoles hay que ganar y al kfc vamos a recuperar lo perdido dale albo con todo hay mucho por delante @LDU_Oficial pic.twitter.com/DBlbrP4NZ6

— Esteban (@Estebanldus) June 16, 2025

Nunes, además, llega con un importante palmarés. Durante su carrera, el brasileño ha ganado seis títulos, entre los que se incluye la Copa Sudamericana de 2018, con Athletico Paranaense.

Ahora, el nuevo DT de Liga afrontará, tras menos de una semana en el cargo, un reto durísimo, ante Barcelona SC. Además de la importancia histórica del duelo, la 'U' debe ganar para subir al segundo lugar de la tabla de la LigaPro, desplazar a los 'toreros' al tercer puesto y ponerse a solo tres puntos del líder, Independiente del Valle.

Barcelona SC, ¿será la 'última bala' de Castillo?

Mientras en Liga están empezando con un nuevo proceso, parece que en Barcelona SC ocurre todo lo contrario y está por terminarse una etapa. 

La situación del director técnico Segundo Castillo parece la 'crónica de una salida anunciada'. Los resultados no han sido buenos, el 'Ídolo' quedó eliminado de la Copa Libertadores y ni siquiera pudo avanzar a la Copa Sudamericana, en el año de su centenario. 

La dirigencia 'canaria' tampoco ha desmentido los rumores de la salida. Carlos Alfaro Moreno ha afirmado que se están analizando candidatos para el banquillo. El nombre que más suena es el de Ismael Rescalvo, una posibilidad algo extraña, ya que el español fracasó durante su etapa en Emelec.

Y es claro que esta incertidumbre en la banca ha afectado al equipo en la cancha. Barcelona SC viene de cuatro partidos seguidos sin victorias y solo ha anotado dos goles en estos cuatro cotejos. 

thumb
Segundo Castillo, durante el partido de Barcelona SC ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores, el 28 de mayo de 2025.EFE

Para su partido ante Liga de Quito, el 'Ídolo' no podrá tener a sus dos centrodelanteros, Octavio Rivero y Felipe Caicedo, pero sí podrá contar con su nuevo fichaje, Miguel Parrales, uno de los mejores artilleros del fútbol ecuatoriano.

Una victoria o un empate en Casa Blanca podría dar un poco de paz al club del Astillero y ampliar, momentáneamente, la continuidad de Castillo en el banco. Por otra parte, una derrota podría ser el fin definitivo de 'Sir Second' al frente de Barcelona SC.

Fecha, hora y TV del partido

  • Liga de Quito vs. Barcelona SC
    ​Miércoles 18 de junio, 19:00
    ​Estadio Rodrigo Paz Delgado, Quito
    ​Transmiten: Zapping y El Canal del Fútbol

Calendario de partidos

Tabla de posiciones

  • #Liga de Quito
  • #Barcelona SC
  • #LigaPro
  • #LigaPro 2025

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Selección

    EN VIVO | Ecuador vs. Uruguay por la fase de grupos de la Copa América Femenina

  • Macará

    EN VIVO | Macará vs. Independiente del Valle por la Fecha 20 de la LigaPro

  • Dónde ver

    Chelsea vs. PSG: ¿Dónde y a qué hora ver la final del Mundial de Clubes?

  • El Nacional

    ¡Quiere retener el título! El Nacional golea a 22 de Julio y clasifica a octavos de final de la Copa Ecuador

  • Más deportes

    Jessica Palacios y Pedro Benalcázar serán los abanderados de Ecuador en los Juegos Panamericanos Junior 2025

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024