Aucas ya no tiene sanciones en la FIFA y podrá inscribir a sus refuerzos para lo que resta de temporada
Luego de semanas de incertidumbre a la hora de buscar inscribir a los refuerzos para la segunda mitad de la temporada, este viernes 7 de agosto, Aucas ya no cuenta con la prohibición de la FIFA y podrá inscribir a sus fichajes.

Norberto Araujo, director técnico de Aucas, da indicaciones en el partido contra Técnico Universitario, por la Fecha 20 de la LigaPro 2026, el 19 de julio de 2026.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Aucas pasó varias semanas de incertidumbre debido a sanciones FIFA que le impedían inscribir a sus refuerzos para esta recta final de la LigaPro 2026. Sin embargo, este viernes 7 de agosto, el ídolo del pueblo amaneció sin prohibiciones en el portal de la FIFA.
Esto significa que el cuadro oriental podrá por fin contar con los fichajes realizados en este mercado de pases. Los jugadores Brian Oyola, Michael Carcelén, José Miguel Andrade, Mateo Burdisso y Christopher Zambrano, quienes han estado entrenando con el equipo pero no han podido debutar, ya podrán tener acción en el terreno de juego.
Jugadores de experiencia como Oyola, Carcelén y Andrade se espera que le puedan aportar bastante a la plantilla joven que tiene Aucas este año y que ha venido haciendo un gran papel en este año.
Además, el refuerzo en ataque con Burdisso y Zambrano le dará más profundidad al equipo del 'Beto' Araujo, quien finalmente continúa en su cargo como director técnico de Aucas.
El DT argentino había renunciado a su cargo luego de la derrota ante Orense el pasado 23 de julio debido a que la directiva del club no podía solucionar el tema de inscripción de los fichajes.
Sin embargo, la directiva del equipo oriental emitió un comunicado una semana después donde indicaba que no aceptaba la renuncia, ya que existe “plena confianza” en el trabajo que viene realizando el cuerpo técnico y el club considera que, "con unidad y compromiso", podrán alcanzar los objetivos planteados para la temporada.
Actualmente, el 'ídolo del pueblo' se encuentra en el cuarto puesto y está prendido en la pelea de llegar al segundo lugar que hoy le pertenece a Universidad Católica y conseguir el cupo directo a la Copa Libertadores de 2027.
Compartir: