Oficial: Christian Nasuti deja de ser entrenador de Emelec después de casi tres meses en el cargo
El argentino Christian Nasuti fue despedido como entrenador de Emelec el jueves 27 de agosto, tras los malos resultados con Emelec y que lo mantienen en el hexagonal por el descenso en la LigaPro.

Christian Nasuti sentado en el banco de suplentes del estadio George Capwell, de Emelec, el 1 de agosto de 2026.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Christian Nasuti no es más el entrenador de Emelec. La dirigencia le puso fin a la relación contractual con el DT argentino, quien asumió como interino tras la salida de Vicente Sánchez y fue ratificado en su cargo el pasado 4 de junio.
Desde esa fecha, Nasuti dirigió 10 partidos, en los cuales apenas consiguió dos victorias (ante Orense y Técnico Universitario), empató cinco veces y perdió en tres ocasiones.
Esos resultados lo mantienen a Emelec, a falta de cuatro partidos para el cierre de la fase inicial, con 32 puntos y en el decimosegundo puesto de la tabla, es decir, en zona de descenso.

La salida de Nasuti golpea aún más la crisis que atraviesa Emelec, sobre todo por la inestabilidad y la ausencia de un proyecto deportivo sólido.
Y es que desde la llegada de Ismael Rescalvo en 2019 -y hasta la actualidad- Emelec ha tenido ocho directores técnicos, con períodos, en su mayoría, de seis meses, como en los casos de Miguel Rondelli, Leonel Álvarez, Jorge Célico y Guillermo Duró.
Ahora, la dirigencia del equipo 'eléctrico' debe resolver de manera urgente la contratación de un nuevo cuerpo técnico, que todo indica que será el argentino Ezequiel Medrán, para asumir los últimos partidos de la fase inicial y evitar jugar el hexagonal por el descenso.
Compartir: