Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Elecciones en Perú 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 24 de abril de 2026
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2026
    • Eliminatorias Mundial 2026
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2026

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-emelecLogo Guayaquil Citylogo-independienteLeones FClogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaraMANTA FClogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolica

Independiente del Valle

¡Hasta las lágrimas! Así fue la escalofriante lesión de Jean Pierre Arroyo Vernaza, de IDV, ante Mushuc Runa

Jean Pierre Arroyo Vernaza, ofensivo de Independiente del Valle, sufrió una grave lesión en su tobillo tras una falta de Brian Negro, jugador de Mushuc Runa.

Jean Pierre Arroyo Vernaza, de Independiente del Valle, es retirado en camilla luego de la grave lesión que sufrió ante Mushuc Runa, el sábado 7 de marzo de 2026.

Jean Pierre Arroyo Vernaza, de Independiente del Valle, es retirado en camilla luego de la grave lesión que sufrió ante Mushuc Runa, el sábado 7 de marzo de 2026.

- Foto

API

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

07 mar 2026 - 23:01

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Momentos de drama y tensión se vivieron en el duelo entre Independiente del Valle y Mushuc Runa, debido a la grave lesión que sufrió Jean Pierre Arroyo Vernanza, ofensivo de los 'rayados'.

Cuando se jugaban los 63 minutos, Arroyo Vernaza dominaba un balón en veloz carrera cuando Brian Negro, defensa del 'Ponchito', le cometió una fuerte falta al atacante de IDV, que le provocó una escalofriante fractura en su tobillo.

El grito de dolor de Arroyo Vernaza recorrió el estadio Banco Guayaquil y posteriormente los jugadores 'rayados' fueron en defensa de su compañero reclamando al agresor, que fue expulsado por el juez Oswaldo Contreras.

Terrible imagen en Chillo Jijón 🤯

Pronta recuperación @IDV_EC pic.twitter.com/nOnUH5gZfS

— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) March 7, 2026

Esto provocó una trifulca entre ambas plantillas, por lo que el árbitro también expulsó a Jordy Alcívar, de Independiente del Valle, y a Christopher Angulo, de Mushuc Runa.

Tras bajas las tensiones, varios futbolistas del cuadro de Sangolquí llegaron hasta las lágrimas en el campo por la lesión que sufrió su compañero.

Debido a la dolencia, Arroyo Vernaza fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial, donde será intervenido en las próximas horas.

Paúl Vélez, técnico del 'Ponchito', también se mostró afectado por la lesión del atacante de Independiente del Valle, en el duelo donde los 'rayados' vencieron por 3-1 a Mushuc Runa.

"Ya no pensamos en el juego. Quería incluso que nos ganen, por lo que pasó", manifestó el estratega ecuatoriano, en relación al duro momento vivido en el compromiso.

Independiente del Valle, a través de un post en su cuenta de la red social 'X', agradeció por la "cantidad de mensajes, muestras de cariño, y preocupación expresadas por la afición, los clubes y todo el entorno del fútbol", tras lo ocurrido con Arroyo Vernaza.

Toda la familia #IDV estamos contigo Jean Pierre. Mucha fuerza 💪🏾 amigo volverás mas fuerte #FuerzaJeanPierre #UnidosIDV pic.twitter.com/ML3QtCXAcF

— Independiente del Valle (@IDV_EC) March 8, 2026

Las disculpas de Brian Negro

Brian Negro, defensa de Mushuc Runa, expresó su pesar por la acción en la que le originó la lesión a Jean Pierre Arroyo Vernaza, atacante de IDV.

"Quiero pedir disculpas, fue una jugada desafortunada que le enganché el tobillo (a Arroyo Vernaza) justo afirmándose y pasó lo que pasó", dijo el zaguero del 'Ponchito'.

"Como persona, después de futbolista, me siento muy mal, desearle una buena operación y una pronta recuperación", dijo en La Red el futbolista rioplatense.

Las palabras de Brian Negro. Sus disculpas. Se acercó a los medios para expresar su versión y hacer llegar su sentir. Información @LaRed_Ecuador pic.twitter.com/wZcO1CF1gK

— Maité Montalvo (@maitemontalvog) March 8, 2026
  • #lesión
  • #Independiente del Valle
  • #Mushuc Runa

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025