Jorge Célico, oficializado como nuevo DT de Libertad en reemplazo de Juan Pablo Buch
Jorge Célico se convierte en el nuevo entrenador de Libertad para reemplazar al colombiano Juan Pablo Buch, que dirigirá a Orense.

Jorge Célico, durante su presentación como nuevo DT de Libertad, el viernes 25 de septiembre de 2026.
- Foto
Tomado de la cuenta de X de @diegol_ec
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El argentino Jorge Célico fue oficializado este viernes 25 de septiembre como nuevo entrenador de Libertad, para lo que resta de la LigaPro.
El técnico rioplatense llega al conjunto lojano en reemplazo del colombiano Juan Pablo Buch, quien se incorporó al banquillo de Orense.
"Me llegó la llamada del profesor (Célico), alguien me dijo que estaba libre y que podía venir y está aquí, arreglamos de la forma más fácil", expresó Marlon Granda, presidente de Libertad.
"El primer objetivo tiene que cumplirse con el profesor (clasificar a Copa Sudamericana) y el siguiente año buscar peldaños más altos", agregó el dirigente a diario Crónica.
Sobre la partida de Buch a Orense, dejando libre el banquillo del cuadro lojano, Granda le deseó al 'cafetero' éxitos en su nuevo reto.
"Con el mejor de los gustos le abrí el camino para que pueda continuar con su vida y su labor, él (Buch) hizo un buen trabajo, y que se vaya no me duele para nada, al contrario es una satisfacción que se vaya a un club pujante como Orense", expresó el presidente de Libertad.
Ya con Célico al mando, Libertad se alista para continuar su disputa en el cuadrangular de la LigaPro que otorga un boleto a la Copa Sudamericana.
El próximo rival del elenco lojano en el torneo nacional será Leones FC, al que recibirá el domingo 11 de octubre en el estadio Reina del Cisne.
Compartir: