Tiago Nunes, DT de Liga de Quito: "Gonzalo Valle lleva un año muy turbulento fuera de la cancha"
Tiago Nunes, entrenador de Liga de Quito, habló sobre las polémicas declaraciones del arquero Gonzalo Valle tras la derrota ante Lanús en Copa Libertadores y el clima que se vive a la interna de los 'albos'.

El DT Tiago Nunes en el partido de Liga de Quito con Universidad Católica, el 14 de marzo de 2026.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Tiago Nunes, técnico de Liga de Quito, reconoció que el arquero Gonzalo Valle ha tenido "un año muy turbulento fuera de la cancha", no sin antes hablar de lo que sucede a la interna del conjunto 'albo'.
“Gonzalo Valle lleva un año muy turbulento fuera de la cancha, complicado, con todo lo que se generó, con lo de la cárcel, con la lesión que tuvo el año pasado, luego de la lesión con la selección que se mencionó que debía ser operado...", entre otras circunstancias que han rodeado al portero 'azucena'.
Sumado a esto, el guardameta de Liga de Quito, tras la derrota ante Lanús por Copa Libertadores, expresó: "mucha gente que prefiere que yo no esté en el equipo".
Sobre estos dichos, Nunes descarta que Valle se refiera a situaciones a la interna de Liga de Quito. "Muchas veces cuando él habla, le gente imagina lo que puede seguir. Yo no siento que la frase de Gonzalo haya sido de la interna de Liga de Quito, tal vez tenga más que ver con su entorno, lo que pasó con la cárcel, mucha gente que se acerca al jugador para sacar provecho", expresó el estratega de los universitarios a FB Radio.
Además, sobre las versiones que hablan de división dentro de la plantilla de los 'azucenas', Nunes aclara que: "cuando se habla tanto de la interna es porque se comunica poco la externa; esa es la escasez, donde hay menos información de la interna, la gente empieza a generar conceptos, en base a lo que escucha“, comentó.
Nunes reconoce que como en todo lugar, dentro del club hay diferentes opiniones sobre diversos temas, pero finalmente lo que debe prevalecer es el bienestar de Liga de Quito. "Discusiones las tenemos todos los días, como sucede en cualquier casa, en la que cada uno tiene sus intereses, perspectivas, su forma de recibir información, unos con carácter agresivo, otros más calmados, en al final prevalece el respeto".
Sobre Liga de Quito, el sexto lugar que ocupa en la LigaPro, y su futuro en el cuadro 'albo', Nunes fue enfático al decir: "cuando sienta que yo no tenga llegada con los jugadores, seré el primero en irme", pero según el DT brasileño, esa no es la circunstancia actualmente.
Compartir: