Luis Alfonso Chango confirma la salida de Paúl Vélez como DT de Mushuc Runa
Luis Alfonso Chango anunció la salida de Paúl Vélez tras la eliminación de Mushuc Runa en Copa Ecuador ante Gualaceo.

El director técnico de Mushuc Runa, Paúl Vélez, durante el partido de vuelta de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, el 19 de agosto de 2025.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El pasado miércoles 3 de junio de 2026, Mushuc Runa cayó 1-0 ante Gualaceo por los 16avos de final de la Copa Ecuador. Tras el encuentro, Luis Alfonso Chango anunció la salida de Paúl Vélez del puesto de entrenador.
Durante su paso en el 'Ponchito', Vélez dirigió 16 partidos, donde consiguió cuatro victorias, seis empates y seis derrotas, lo que le costó su salida del club.
Desde hace algunas jornadas, Chango ya venía avisando que, si los resultados no cambiaban, iba a desprenderse del cuerpo técnico comandado por el DT ecuatoriano.
"El 'profe' Paúl está fuera; hay algunos jugadores que también se tienen que ir de Mushuc Runa y por ahí incorporar otros jugadores más", expresó el dirigente. Actualmente, el cuadro ambateño se encuentra en posiciones del hexagonal del descenso.
En 16 partidos, Mushuc Runa ha sumado 18 puntos de 48 posibles, por lo que se ubica en el puesto 12 de la tabla. "Nosotros nos vamos molestos, porque un equipo de la Serie A no puede perder frente a uno de la Serie B.
"Es fútbol y es así, hay veces que se dan estos resultados. No se ganan campeonatos y torneos con actitud, pero sí partidos", concluyó el presidente vitalicio del conjunto indígena.
Compartir: