Universidad Católica vence a Deportivo Cuenca en el estadio Atahualpa y es segundo en la LigaPro
Un gol de Eddy Mejía le dio el triunfo a Universidad Católica por 1-0 ante Deportivo Cuenca, el martes 17 de marzo, en el partido válido por la Fecha 5 de la LigaPro.

Eddy Mejía, jugador de Universidad Católica, celebra su gol ante Deportivo Cuenca, el martes 17 de marzo, por la LigaPro.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Universidad Católica logró una importante victoria por 1-0 ante Deportivo Cuenca en el estadio Olímpico Atahualpa, el martes 17 de marzo, en el cotejo válido por la quinta jornada del torneo nacional.
La 'Chatoleí' consiguió plasmar en el marcador su superioridad frente a los 'morlacos' para colocarse segundo en la clasificación de la LigaPro, en un compromiso que terminó igualado sin goles en la primera parte.
Fue así como los locales salieron tras el descanso con la firme intención de inaugurar la pizarra, mientras que los azuayos apostaron a esperar y buscar el tanto a través del contragolpe.
Cuando el asedio de los 'camarattas' era más incesante, llegó el esperado gol de Eddy Mejía a los 64 minutos, luego de aprovechar un pase preciso del panameño José Fajardo.

A raíz esa acción, Deportivo Cuenca tuvo que olvidarse de defender y se fue con todo por la igualdad, lo que provocó espacios que fueron aprovechados por los dirigidos por Diego Martínez.
En una de esa acciones, por poco la 'Chatoleí' estira la diferencia después de un potente remate de Facundo Martínez, pero su derechazo desde fuera del área impactó en el horizontal.
Al final no hubo tiempo para más y Universidad Católica sumó un triunfo que le permite contabilizar ocho puntos para ubicarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones, mientras que Deportivo Cuenca es sexto, con siete unidades.
En la próxima fecha, los 'camarattas' serán visitantes ante Barcelona SC. Por su parte, Deportivo Cuenca recibirá a Macará.
Siga el minuto a minuto de Universidad Católica vs. Deportivo Cuenca
17/03/2026
18:24
Terminó el partido
Universidad Católica venció por 1-0 a Deportivo Cuenca.
17/03/2026
18:20
90' Se juegan adicionales
El árbitro del encuentro dispone que se jueguen cinco minutos de descuento.
17/03/2026
18:02
73' El horizontal salva al Cuenca
Facundo Martínez, volante de Universidad Católica, ejecuta un potente derechazo desde fuera del área, pero el balón impacta en el horizontal del arco custodiado por el meta Facundo Ferrero.
17/03/2026
17:54
64' GOOOL de Universidad Católica
José Fajardo, delantero de Universidad Católica, toma el balón por la izquierda y cede un pase para Eddy Mejía, que define a la perfección, para poner a ganar a la 'Chatoleí' 1-0 ante Deportivo Cuenca.
Llegó el gol en el Atahualpa 👏🏻
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) March 17, 2026
Gran jugada de @UCatolicaEC con asistencia de Fajardo para que Mejía tenga únicamente que empujarla y convertir el 1-0.#LigaEcuabet conectada x #Xtrim 🤳 pic.twitter.com/iDfER9ankg
17/03/2026
17:40
50' Llueve en el Atahualpa
El partido entre Universidad Católica y Deportivo Cuenca se lo juega con la lluvia que cae sobre la capital.
17/03/2026
17:34
Comenzó el segundo tiempo
Universidad Católica y Deportivo Cuenca ya juegan el segundo tiempo en el estadio Olímpico Atahualpa.
17/03/2026
17:17
Fin del primer tiempo
Universidad Católica y Deportivo Cuenca se van al descanso sin goles.
17/03/2026
17:07
35' Universidad Católica busca el primer gol
Los ofensivos de Universidad Católica buscan con insistencia inaugurar el marcador, mientras que Deportivo Cuenca espera y quiere hacer daño en base al contragolpe.
17/03/2026
16:49
18' Cerca Deportivo Cuenca
Nicolás Leguizamón, delantero de Deportivo Cuenca, aprovecha un tiro de esquina, y sin dejar que la pelota toque el césped, remata un balón que sale apenas desviado del arco de Rafael Romo, arquero de Universidad Católica.
17/03/2026
16:40
10' Insiste la 'Chatoleí'
Eddy Mejía, de Universidad Católica, toma un balón largo rechazado por el meta Facundo Ferrero y cede para Emiliano Clavijo, pero el disparo del volante de la 'Chatoleí' se va por encima del horizontal.
17/03/2026
16:36
6' Por poco sorprende Universidad Católica
José Fajardo, atacante de Universidad Católica, apura por el balón al golero de Deportivo Cuenca, Facundo Ferrero, y este por poco se equivoca al rechazar el balón ante el delantero 'camaratta'.
17/03/2026
16:30
Empezó el partido
Ya juegan Universidad Católica y Deportivo Cuenca, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la Fecha 5 de la LigaPro
17/03/2026
16:25
Equipos a la cancha
Los planteles de Universidad Católica y Deportivo Cuenca ya pisan el gramado del estadio Olímpico Atahualpa.
17/03/2026
15:54
Los titulares de Universidad Católica
Este es el '11' del técnico Diego Martínez.

17/03/2026
15:34
"Será un partido difícil", dijo Jhon Chancellor, defensa 'camaratta'
Jhon Chancellor, zaguero central de Universidad Católica, reconoce que el partido ante Deportivo Cuenca será "difícil", pero confía en que la 'Chatoleí' obtendrá un resultado positivo "pensando siempre en los tres puntos".

17/03/2026
15:32
Así forma Deportivo Cuenca
Estos son los titulares 'morlacos'.

17/03/2026
15:29
Así fue el viaje del 'Expreso Austral'
Rumbo a la capital ✈️🔜⚽️
— Club Deportivo Cuenca (@DCuencaOficial) March 17, 2026
Objetivo: dejarlo todo en la cancha 💪🏻✅
¡Vamos, Cuenca! Siempre JUNTOS 🔴⚫️🦁 pic.twitter.com/faaCvFEfMX
17/03/2026
15:18
¿Qué canal transmitirá el partido?
El choque entre 'camarattas' y 'morlacos' se podrá ver a través de la señal de Zapping.
17/03/2026
15:04
El árbitro
Stalin Araujo será el central de este compromiso.
17/03/2026
14:55
El estadio
El duelo se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa.
17/03/2026
14:40
¿A qué hora?
El partido entre Universidad Católica y Deportivo Cuenca inicia a las 16:30.
Compartir: