El 'Trencito' sostiene su buena campaña, pero precisa mejorar la profundidad y la definición
Universidad Católica acumula cuatro partidos sin perder, tras el empate ante Guayaquil City. La lucha por el segundo lugar en la tabla de posiciones de la LigaPro 2026 se aprieta.

Luis Moreno y Eddy Mejía, de Universidad Católica, pugnan por el balón con Anderson Naula, de Guayaquil City, el lunes 27 de julio de 2026.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Universidad Católica logró un punto en su visita a Guayaquil City, en la calurosa tarde del lunes 27 de julio de 2026, en el estadio Christian Benítez. El 'Trencito' mantiene el segundo lugar, pero se avizora una lucha cerrada por dicho espacio con rivales como Macará y Aucas. Más atrás llega Liga de Quito.
El cuadro ‘cammarata’ tiene 36 puntos, uno más que Macará y Aucas, dos de sus perseguidores en la búsqueda del segundo puesto. En el torneo, únicamente Independiente del Valle ha marcado una diferencia sideral con el resto y quedó a 19 puntos del ‘Trencito’ y a 20 de los ambateños y de ‘Papá’.
Católica quiere aferrarse a ese segundo lugar de la tabla. En el cuerpo técnico hay satisfacción por las mejoras en el rendimiento del equipo, que en las últimas cuatro jornadas no perdió: tres victorias ante rivales fuertes como Liga de Quito, Deportivo Cuenca y Barcelona SC y un empate con el City dan alivio a un equipo, que tras la pausa por el Mundial 2026 había perdido sus dos primeros juegos.
Ante Guayaquil City, Universidad Católica mantuvo la pelota, hizo el desgaste. Al equipo guayaquileño la idea de empatar el partido o de esperar y solo progresar hacia el arco de Johan Lara al contragolpe, le pareció una buena idea. El partido se desarrolló así: con un equipo protagonista como Católica y otro reactivo como City. Sin embargo, el marcador nunca pudo abrirse.
El técnico ecuatoriano Diego Martínez va encontrando el equipo titular. Facundo Martínez, a sus 40 años, volvió a convertirse en un titular inamovible. El capitán busca asociaciones permanentes con Mauro Díaz, el líder futbolístico del equipo. Pero, en esta jornada, al equipo quiteño le faltó profundidad y juego por pasillos interiores, según lo reconoció el mismo DT Martínez.

Católica llevó el balón hasta el último tercio de la cancha, pero José Fajardo y Azarías Londoño, los arietes del equipo, no pudieron ser punzantes en el arco de Rodrigo Perea. Tampoco fue una gran jornada de aciertos de Díaz, quien suele aportar mucho juego interior para el elenco del ‘Trencito’, pero que en Guayaquil lució ahogado por el intenso calor.
¿Qué se viene para Católica? El equipo recibirá a Técnico Universitario, en la fecha 23 del torneo, en el estadio Atahualpa. Después, visitará a Libertad de Loja y posteriormente tendrá un duelo clave contra Macará, uno de sus rivales directos en la cima de la tabla.
Compartir: