Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 20 de agosto de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Luis Caicedo, tras abandonar la cancha al recibir insultos racistas: “Esto tiene que terminar, así no se puede jugar”

Luis Caicedo, jugador ecuatoriano del Always Ready, dejó el campo de juego en el cotejo ante el Blooming, por gritos racistas desde las graderías. El defensa expresó su indignación por lo ocurrido.

https://www.apgnoticias.com/

Luis Caicedo (c), jugador ecuatoriano del Always Ready, durante un entrenamiento.

- Foto

Facebook Always Ready

Autor:

Juan Núñez

Actualizada:

27 sep 2024 - 15:33

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Actos racistas provocaron que Luis Caicedo, futbolista ecuatoriano del Always Ready, abandone la cancha durante el partido en que su equipo empató 1-1 ante el Blooming, en duelo jugado el pasado jueves 26 de septiembre, por el torneo boliviano.

Caicedo decidió retirarse del campo de juego a los 92 minutos en el estadio de Montero, a 50 kilómetros de Santa Cruz, donde su club jugó como visitante.

“Desde el primer tiempo le gritaban mono, él me lo dijo y se lo comentó al árbitro”, contó el futbolista Robson Matheus, del Always Ready, tras el compromiso.

Caicedo dejó la cancha ofuscado por la situación y dejó saber que no se aplicó el protocolo antiracismo promulgado por la FIFA. Su salida del campo no se pudo detener, pese a que sus compañeros lo intentaron.

Al volver de Santa Cruz con el resto de la delegación del Always Ready, Caicedo dio unas escuetas, pero contundentes palabras sobre el acto de racismo que vivió en la reciente fecha del torneo boliviano.

"No se puede permitir que sigan pasando estas cosas en pleno siglo XXI, esto tiene que terminar, así no se puede jugar ya”, expresó el futbolista ecuatoriano, no sin antes agregar que lo ocurrido “fue muy penoso” e instó a la dirigencia del fútbol boliviano a “tomar cartas en el asunto”.

Por su parte, el dirigente Óscar Barrenechea, quien acompañó a la delegación de Always Ready, dejó saber que desde el primer tiempo hubo insultos en contra del jugador de parte de aficionados de Blooming.

"En el tiempo de descanso, Caicedo se me acercó y me dijo que había sufrido discriminación, me pidió que hiciéramos algo”, comentó el directivo, quien agregó que el club lo defenderá.

Es así como Always Ready hará la representación oficial ante la Federación Boliviana de Fútbol por los insultos racistas que sufrió el zaguero central tricolor.

Lamentable situación con Luis Caicedo en el fútbol de Bolivia 🇧🇴.

El defensor ecuatoriano, Luis Caicedo recibió insultos racistas por parte de la hinchada del Blooming . El jugador ecuatoriano quería salir del campo de juego.
pic.twitter.com/hh0aFUcR7m

— TERADEPORTES (@Teradeportes) September 27, 2024

Este no es el primer caso de racismo que sufre el ecuatoriano según la prensa boliviana. En agosto de 2024, Caicedo recibió insultos de este tipo cuando su club visitó a GV San José en Oruro. En aquella ocasión, el futbolista lamentó lo ocurrido y comentó con molestia que estos actos perjudican al deporte.

  • #Luis Caicedo
  • #racismo
  • #fútbol
  • #Bolivia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Mushuc Runa

    Luis Alfonso Chango, presidente de Mushuc Runa: "Nos robaron el partido, robo descarado"

  • Fútbol

    Independiente del Valle sufre, pero elimina a Mushuc Runa por penales y clasifica a cuartos de final de la Sudamericana

  • Fútbol

    Estos son los equipos clasificados a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025

  • Fútbol

    "Por reclamar los sueldos de dos temporadas", así anunció Guido Calderón, DT de Panamericana SD, filial de El Nacional, su salida del club

  • Fútbol

    Once Caldas elimina a Huracán de Hernán Galíndez y espera por Independiente del Valle o Mushuc Runa

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024