Luis Chango: "Mushuc Runa tiene que ser campeón de la Copa Libertadores en los próximos 15 años"
El presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Chango, mostró su satisfacción por la victoria de su equipo 3-0 ante Unión de Santa Fe, que lo ubica como líder del Grupo E de la Copa Sudamericana.

Luis Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, en la presentación del plantel de 2025.
- Foto
Archivo
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En Mushuc Runa todo es felicidad. Hace pocos meses nadie imaginaba la excelente temporada que está teniendo el equipo del 'ponchito': invicto y líder en la Copa Sudamericana y dando pelea en la LigaPro.
Y el mismo Luis Chango, presidente vitalicio del club de Echaleche, lo sabe. "Tenemos una inmensa satisfacción de haber sacado un resultado positivo e incluso inesperado", dijo el dirigente después de la goleada sobre Unión de Santa Fe.
"Mushuc Runa viene invicto, tener nueve puntos en la Copa Sudamericana nadie se lo esperaba. Pero gracias a Dios somos invictos y seguimos adelante", dijo el dirigente del 'ponchito'.
Mushuc Runa goleó 3-0 a Unión de Santa Fe en el estadio Olímpico de Riobamba y es líder del Grupo E de la Copa Sudamericana, con nueve puntos, seis más que sus perseguidores: Palestino y Unión.
"No hemos ganado nada, el objetivo es pasar a la siguiente fase, estamos contentos con estos tres puntos y continuamos haciendo historia los prueblos indígenas. Yo diría que con un punto o un partido más, ya estaríamos en los octavos de final", cerró Chango.
Ganar la LigaPro y la Libertadores
Aprovechando el buen momento que atraviesa Mushuc Runa, Luis Chango aprovechó para dejar un mensaje claro sobre el objetivo que tiene con su equipo:
"Aunque no les gusta, Mushuc Runa tiene que ser campeón del fútbol ecuatoriano en los próximos cinco años y en los próximos 15 años, Mushuc Runa tiene que ser campeón latinoamericano o campeón de Copa Libertadores. Para eso tenemos que invertir, tenemos que trabajar, tenemos que aprender".
El dirigente reconoció que incluso ha perdido dinero en este proceso, pero que se sigue trazando nuevos objetivos con su equipo de fútbol.
"Hace 40 o 50 años, el ponchito rojo significaba pobreza, analfabetismo, la desnutrición, vivir en los páramos. Hoy en día, los ponchitos rojos significan emprendedores, hombres exitosos, incluidos en la sociedad productiva".
El domingo 27 de abril, el equipo de Tungurahua visitará al Aucas y el sábado 3 de mayo recibirá a Macará, por la LigaPro.
Mientras que el miércoles 7 de mayo se enfrentará, en Riobamba, al Cruzeiro, con la intención de conseguir una victoria y sellar la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Tabla de posiciones Copa Sudamericana
Compartir: