Carlos Alcaraz renuncia por lesión a defender su título en Roland Garros
El español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, anunció su baja por su lesión en la muñeca para el próximo torneo de Roland Garros, donde debía defender el título.

Carlos Alcaraz, tenista español, durante un partido del torneo de Montecarlo, el 12 de abril de 2026.
- Foto
AFP
Autor:
AFP / redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El número dos del mundo, Carlos Alcaraz, anunció este viernes 24 de abril su baja por su lesión en la muñeca para el próximo torneo de Roland Garros (24 de mayo-7 de junio), donde debía defender el título.
"Después de los resultados de las pruebas realizadas hoy, hemos decidido que lo más prudente es ser cautos y no participar en Roma y Roland Garros", afirmó el dos veces campeón en París para aludir a los dos grandes torneos finales de la temporada sobre tierra batida, en un comunicado en sus redes sociales.
El tenista español se retiró la semana pasada del torneo de Barcelona, tras sufrir unos problemas en la muñeca derecha durante su victoria sobre el finlandés Otto Virtanen, en primera ronda.
El viernes pasado, anunció que no participaría en el Masters 1000 de Madrid que comenzó el miércoles, porque su lesión era "un poquito más seria de lo que de lo que todos nos esperábamos".
El tenista español, campeón de Roland Garros en 2024 y 2025, adelantó que no forzaría para llegar a la cita parisina, durante una intervención en los premios Laureus del deporte la pasada semana.
"Si Dios quiere, tenemos una carrera muy larga, muchos años por delante y que fuerce en este Roland Garros me puede perjudicar mucho para los torneos futuros", explicó Alcaraz, tras recibir el premio Laureus al mejor deportista del año el lunes.
Compartir: