Con la llegada de Mayton Perea, Ecuador ya tiene cinco peleadores en la UFC
Ecuador llega a cinco peleadores con contrato en la UFC, luego de que Mayton Perea consiguiera su vínculo con la organización tras una contundente victoria en Dana White’s Contender Series ante Zevan Hunt.

Los ecuatorianos Marlon Vera, Michael Morales, Carlos Vera, Adrián Luna Martinetti y Mayton Perea.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Este martes 15 de septiembre, Mayton Perea derrotó por nocaut técnico al estadounidense Zevan Hunt en apenas 45 segundos del primer asalto.
Perea se convierte en el quinto ecuatoriano en formar parte de la UFC. La propia organicación identifica a Marlon Vera, Michael Morales, Carlos Vera y Adrián Luna Martinetti como los cuatro tricolores activos.
El más experimentado es Marlon 'Chito' Vera, quien llegó a UFC en 2014. El Chone tiene un récord profesional de 23-12-1 y se enfrentará a Charles Jourdain el próximo 19 de septiembre de 2026.
Otro de los nombres principales es Michael Morales. El oriundo de Pasaje, provincia de El Oro, debutó en la UFC en 2022 y acumula 19 victorias consecutivas como profesional.
Carlos Vera, de Manta, también hace parte de los tricolores en la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo. El peleador de peso gallo ostenta un récord de 12-4 y consiguió su última victoria en marzo de 2025, cuando sometió a Josias Musasa.
El cuarto activo es Adrián Luna Martinetti. El guayaquileño arrancó su carrera en la UFC en abril de 2026 y llegó a la organización después de ganar su contrato en Dana White’s Contender Series. Su récord profesional es de 17-2.
A ellos se suma Mayton Perea, quien consiguió su oportunidad después de noquear a Hunt y se convirtió en el quinto ecuatoriano bajo contrato con la UFC.
Compartir: