"Hoy sufrimos", admite Lionel Scaloni, DT de Argentina, tras la victoria ante Suiza en el Mundial 2026
"Hoy sufrimos" dijo el DT de la selección argentina Lionel Scaloni tras el triunfo en la prórroga por 3-1 ante Suiza, que colocó al equipo de Lionel Messi en las semifinales de la Copa del Mundo 2026.

Lionel Scaloni le da indicaciones a Messi durante el partido entre Argentina y Suiza, en Kansas, el 11 de julio de 2026.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
"Sabíamos que (Suiza) era un equipo muy físico, nos pusieron en mucha dificultad (pero) estuvo de nuestro lado la suerte", dijo Lionel Scaloni tras una sufrida victoria en el Arrowhead de Kansas.
También hubo autocrítica. "Hay que ser realista, tenemos cosas para mejorar, pero ganando siempre es mejor", consideró.
Scaloni remarcó que es "histórico estar en una semifinal nuevamente" y prefirió enfocarse en la recuperación de sus jugadores más que preocuparse en Inglaterra, su próximo rival.
"Da igual que sea Inglaterra o Noruega, necesitamos recuperar, es lo mas importante", cerró el entrenador.
"Vamos por todo"
Por su parte, el delantero Julián Álvarez, autor de un golazo en el estadio Arrowhead, advirtió que el equipo "va con todo" para alzar la Copa nuevamente.
"El grupo está muy unido, muy fuerte, estamos bien. Ahora a descansar y pensar en el próximo partido. Quedan dos más y vamos a ir con todo", dijo al canal TyC Sport tras el partido.
Respecto al próximo rival en semifinales, Álvarez anticipó que frente a Inglaterra "será un partido difícil. Es un gran equipo", dijo.
"Hoy se pusieron las cosas difíciles, más allá de que teníamos uno más, pero sabíamos que el gol iba a llegar", afirmó.

Compartir: