Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 9 de julio de 2026
  • MUNDIAL 2026
  • Jugada
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2026
    • Eliminatorias Mundial 2026
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Mundial 2026

Marruecos y un proyecto que continuará firme hacia el próximo Mundial: "No dejaremos que esta derrota nos quiebre"

El seleccionador de Marruecos, Mohamed Ouahbi, aseguró que la derrota 2-0 ante Francia en los cuartos de final del Mundial 2026 no hará que su equipo abandone el camino emprendido y destacó que el futuro de los 'Leones del Atlas' es prometedor si mantienen su trabajo.

Brahim Díaz, durante el partido de Marruecos ante Francia por el Mundial, el 9 de julio de 2026.

Brahim Díaz, durante el partido de Marruecos ante Francia por el Mundial, el 9 de julio de 2026.

- Foto

EFE

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

09 jul 2026 - 19:28

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La selección de Marruecos sucumbió en Foxborough, cerca de Boston, gracias a goles de Kylian Mbappé (60') y Ousmane Dembélé (66'). Ouahbi reconoció que Francia fue superior, pero destacó la reacción de sus dirigidos.

Publicidad Primicias

"Hay cierta decepción y, por supuesto, esperábamos conseguir más. Si seguimos de esta manera, el futuro será prometedor. No dejaremos que esta derrota nos quiebre", declaró el DT tras el encuentro.

"Debemos reconocer que enfrentamos a un muy buen adversario. Tuvimos muchas dificultades en la primera parte. En la segunda defendimos mejor, estuvimos más tranquilos con el balón y, en un momento, sentimos que éramos el mejor equipo", explicó.

Ouahbi consideró que Marruecos, semifinalista en el Mundial de 2022, debe ampliar el fondo de su plantel para competir al máximo nivel cuando afronta bajas por lesiones, como la del goleador Ismael Saibari.

Pero aseguró que este tipo de ausencias afectan a todos los conjuntos y no deben ser tomadas como excusa.

"Tenemos todo lo que hace falta. No entremos en pánico, veamos qué podemos mejorar y avancemos", dijo el seleccionador en rueda de prensa.

El entrenador de 49 años destacó, por otro lado, el poderío de los 'Bleus' de Didier Deschamps, que clasificaron a su tercera semifinal consecutiva en una Copa del Mundo.

"La selección francesa es un equipo precioso y lleva tiempo siendo un gran equipo. En las dos últimas ediciones llegó a la final, tienen una federación que trabaja muy bien. Rara vez han tenido tanto talento (...) capaz de correr", afirmó.

"También son muy generosos. Corren y tienen jugadores que hacen esfuerzos sobre el césped, y eso marca la diferencia. Tienen un equipo muy sólido", agregó.

Ouahbi, nacido en Bélgica, pero con nacionalidad marroquí, deseó que su país de nacimiento venza a España el viernes en Los Ángeles y se imponga luego a los franceses en la semifinal.

  • #Marruecos
  • #Mundial 2026
  • #Copa Mundial de la FIFA
  • #Lo último del Mundial

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026