Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 1 de julio de 2026
  • MUNDIAL 2026
  • Jugada
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2026
    • Eliminatorias Mundial 2026
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Ecuador

La dolorosa eliminación de Ecuador ante México dará el paso a un recambio, ¿qué viene ahora para la Tri?

La selección ecuatoriana se despidió del Mundial con una derrota 2-0 ante México, en el estadio Azteca y ante la presencia de 80.824 espectadores. Al final del partido, los jugadores se pusieron a llorar y se negaban a abandonar la cancha. 

Enner Valencia se abraza con su familia, después de la derrota de Ecuador ante México, en el Mundial, el 30 de junio de 2026.

Enner Valencia se abraza con su familia, después de la derrota de Ecuador ante México, en el Mundial, el 30 de junio de 2026.

- Foto

Felipe Larrea desde Ciudad de México / PRIMICIAS

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

30 jun 2026 - 23:52

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

DESDE CIUDAD DE MÉXICO. La derrota dolió en lo más profundo. Tal como ocurrió hace cuatro años en el Mundial de Qatar, los jugadores de Ecuador quedaron tendidos en el piso desconsolados y con lágrimas en los ojos. A Sebastián Beccacece le tocó ir a abrazarlos uno por uno, para tratar de animarlos. De hecho, el DT pidió una reunión en la mitad de la cancha. 

Publicidad Primicias

Fue el mismo abrazo que ocurrió después de la victoria ante Alemania en Nueva Jersey, solo que esta vez en la derrota. Todo el plantel ecuatoriano, incluidos asistentes, cuerpo técnico, logística y jugadores se abrazaron en el césped del estadio Azteca, mientras los 80.824 hinchas cantaban a todo pulmón 'Así se siente México' interpretada por Luis Miguel. 

Los jugadores de Ecuador no querían irse de la cancha. Ni del Mundial. Por eso tardaron tanto en abandonar el campo de juego e irse al camerino, donde empezaron a intentar digerir esta derrota. 

Los integrantes del plantel ecuatoriano saben que la historia pudo ser diferente. Pero los errores en el fútbol se pagan caros. La Tricolor falló más de lo que debido y eso significa irse antes de cumplir la promesa que se habían hecho en el país: "Hacer el mejor Mundial de la historia". 

Obligatoriamente, ahora deberá empezar un nuevo ciclo en Ecuador. Varios jugadores tuvieron en este Mundial su última ocasión de jugar con la Selección. Es el adiós confirmado de Enner Valencia y Hernán Galíndez, aunque podrían sumarse otros nombres más. 

thumb
Los jugadores de Ecuador se retiraron del estadio Azteca entre lágrimas, después de perder contra México, el 30 de junio de 2026.Felipe Larrea desde Ciudad de México / PRIMICIAS

Y llegará la hora para las estrellas de la Tri. Los que juegan y triunfan en Europa tendrán que asumir el reto de conducir a esta Selección a una nueva Copa del Mundo y volver a soñar. Pero no solo eso, sino que tendrán que acompañar a las nuevas generaciones, esas que todavía se están formando, pero que en poco tiempo empezarán a pedir espacio. 

Ecuador tiene la tarea pendiente de dar el salto de calidad definitivo. Haber alcanzado los 16avos de final, después de vencer a Alemania, es un buen síntoma. Pero la Tricolor debe poder ganarle a selecciones como la mexicana, que no son más fuertes que la nuestra. 

¿Y Sebastián Beccacece?

Al entrenador se le acabó el contrato con la derrota ante México. Eso se sabía desde que llegó en agosto de 2024. La posibilidad de que se vaya a Chile nunca fue cierta. El DT no quiere volver a la 'Roja', porque aún le deben dinero de cuándo era asistente de Jorge Sampaoli. 

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tendrá que decidir ahora si quiere proponerle una renovación de contrato a Beccacece o si buscará nuevos rumbos. Seguramente pasarán algunas semanas hasta tener alguna noticia al respecto del futuro del entrenador.  

De hecho, para volver a ver a la Selección tendrá que pasar mucho tiempo. Después del Mundial, no está previsto que se juegue ninguna fecha FIFA sino hasta los primeros meses de 2027. Así que, por ahora, la Tricolor quedará a la expectativa de conocer quién asumirá el puesto de director técnico. ¿Puede seguir Beccacece? Solo el tiempo lo dirá. 

thumb
Los jugadores de Ecuador se abrazan al final del partido ante México, en el estadio Azteca, el 30 de junio de 2026.Felipe Larrea desde Ciudad de México / PRIMICIAS
  • #Mundial 2026
  • #Selección ecuatoriana
  • #Ecuador
  • #México
  • #Sebastián Beccacece
  • #Enner Valencia
  • #Nilson Angulo
  • #Moisés Caicedo
  • #Willian Pacho
  • #Lo último del Mundial

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026