Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 30 de junio de 2026
  • MUNDIAL 2026
  • Jugada
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2026
    • Eliminatorias Mundial 2026
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Ecuador

A pesar del escándalo afuera del hotel, la Selección de Ecuador descansó en México y asegura que "responderá en la cancha"

Los jugadores de la selección ecuatoriana no tuvieron problemas para descansar en sus habitaciones del Hotel The Westin, en la colonia de Santa Fe, en Ciudad de México. Los pitos, los gritos y la música de los hinchas mexicanos, no afectaron al plantel de la Tri.

Moisés Caicedo se toma fotos con los hinchas de Ecuador, el 26 de junio de 2026.

Moisés Caicedo se toma fotos con los hinchas de Ecuador, el 26 de junio de 2026.

- Foto

FEF

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

30 jun 2026 - 12:49

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

DESDE CIUDAD DE MÉXICO. Los jugadores de la Selección pudieron descansar. La música a todo volumen, los pitos y el escándalo que armaron los hinchas mexicanos en los exteriores del Hotel The Westin no surtió el efecto que se esperaba. Fue más show que otra cosa.

Publicidad Primicias

Los aficionados mexicanos se convocaron desde días antes para tratar de molestar e interrumpir el sueño de los jugadores de Ecuador. Pero PRIMICIAS pudo conocer que el plantel descansó sin inconvenientes, en uno de los pisos más altos del hotel de concentración.

Eso sí, hubo molestia. Esta convocatoria de hinchas mexicanos no fue del agrado de los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que enviaron una queja formal ante la Federación Mexicana y también ante la FIFA.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jugada (@jugada_ec)

"(…) La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha enviado un reclamo a la organización, pues este proceder dista mucho de los principios de juego limpio, equidad y unidad que un Mundial de fútbol debería representar", publicó la FEF en un comunicado.

Y no solo por el escándalo en las afueras del hotel, sino por los inconvenientes en la logística que ha padecido la Selección de Ecuador, en su periplo hasta Ciudad de México.

"Confiamos en que estos hechos antideportivos no empañen la fiesta futbolística que une a dos países hermanos y en que prevalezcan, en todo momento, el respeto, la sana competencia y el 'fair play' que dan sentido a una Copa del Mundo. Ecuador siempre responderá en la cancha ante estas acciones antideportivas", sentenció la FEF.

thumb
Comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (30 de junio 2026).FEF

El mismo Sebastián Beccacece contó que un traslado que debía tomar tres horas y media se tardó nueve horas. Al DT se lo vio fastidiado y muy cansado en la conferencia de prensa en el estadio Azteca.

Es que el lunes 29 de junio fue un día muy largo para la delegación tricolor, ya que los jugadores entrenaron en la mañana en Columbus y luego viajaron a México, pensando que sería un viaje corto y podrían descansar.

Sin embargo, no fue así. Al equipo ecuatoriano le tocó esperar una hora y media hasta poder despegar de Columbus. Y una vez en México, el tráfico, la lluvia y los accidentes de última hora demoraron el traslado del equipo hasta el hotel de concentración. Y a Sebastián Beccacece le tocó desviarse para ir a la rueda de prensa, lo que le tomó dos horas adicionales.

Por lo demás, el plan de la Selección de Ecuador continúa. Los jugadores desayunaron y regresaron a sus habitaciones a descansar. Después del almuerzo está prevista la charla del director técnico. Y el traslado al estadio Azteca será al menos tres horas antes del partido, para evitar inconvenientes de última hora.

El ambiente en México es hostil para los ecuatorianos. La afición local vive este partido con mucha pasión. En el Monumento a la Independencia, en pleno centro de la ciudad, ya están instaladas dos pantallas gigantes, para que los hinchas puedan ver el partido. Esa zona se cerrará cinco horas antes del encuentro.

¡ALGUIEN NO VA A DORMIR HOY! 👀🇪🇨

El ambiente afuera del hotel de Ecuador está con todo. Reporteros volando, gente sacudiendo coches y claxons y motos a todo volumen. pic.twitter.com/XPNUYDnaSp

— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) June 30, 2026

En el Zócalo, donde está ubicado el Fan Fest, hay gente desde las 08:00 haciendo fila para ingresar a ver el partido (que se juega a las 19:00 de México). Y las calles están repletas de hinchas con la 'playera' de México. Ni el frío ni la lluvia que cae desde la madrugada en la capital azteca, logra disminuir el ánimo de los mexicanos.

Ecuador y México se enfrentan este martes 30 de junio, en el estadio Azteca, por los 16avos de final del Mundial. El ganador avanzará a los 8vos de final. Ese partido se jugará el domingo 5 de julio, también en Ciudad de México.

Todo lo que debes saber

  • México vs. Ecuador
    Fecha: Martes 30 de junio de 2026 
    Estadio: Azteca, Ciudad de México 
    20:00 (hora Ecuador) 
    19:00 (hora México) 
    22:00 (hora este Estados Unidos) ​
    ​18:00 (hora oeste Estados Unidos) 
    ​03:00 (hora España, 1 de julio) 
    Transmiten: Teleamazonas (en señal abierta), DSports, DGO, ESPN, Disney Plus y Paramount
  • #Ecuador
  • #México
  • #Mundial 2026
  • #Copa del Mundo
  • #Copa Mundial de la FIFA
  • #Selección ecuatoriana

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026