Hoy es el día: Si Enner Valencia le hace un gol a Costa de Marfil igualará un récord de Pelé, ¿de qué se trata?
El goleador histórico de la selección ecuatoriana está cerca de entrar a un selecto club liderado por leyendas como el brasileño Pelé y el alemán Miroslav Klose. Solo debe marcar un gol ante Costa de Marfil, en el estreno de Ecuador en la Copa del Mundo de la FIFA.

Enner Valencia celebra con sus compañeros uno de los goles convertidos ante Qatar, el 20 de noviembre de 2022.
- Foto
EFE
Actualizada:
Compartir:
DESDE FILADELFIA. Enner Valencia es una leyenda con la camiseta de la Selección. Sus números son indiscutibles: ha marcado 49 goles en 105 partidos. Y este domingo 14 de junio disputará su tercer Mundial, con el objetivo claro de ayudar a Ecuador a triunfar, pero en el que puede seguir agigantando su leyenda.
'Superman' es el máximo goleador histórico de la Tricolor y es el líder del ataque ecuatoriano desde hace una década. Hasta el momento, Enner lleva seis anotaciones en Mundiales y posee el mismo registro que campeones y astros como Mario Alberto Kempes, Hristo Stoichkov o Lothar Matthaus.
Pero este domingo 14 de junio, ante Costa de Marfil, el delantero esmeraldeño persigue una marca particular que le permitirá entrar en un grupo selecto: anotar goles en tres partidos inaugurales distintos le permitiría igualar un récord de Pelé.
El capitán de la Tri le convirtió a Suiza en el primer partido de Ecuador en el Mundial de Brasil 2014. Mientras que en Qatar 2022 marcó el doblete que le permitió a la Selección quedarse con la victoria en el debut contra la selección anfitriona.
Si Enner logra marcarle un gol a Costa de Marfil, en Filadelfia, igualará la hazaña del ídolo brasileño Pelé, quien lo hizo en las ediciones de 1962, 1966 y 1970, y del legendario artillero alemán Miroslav Klose, quien marcó en las aperturas de 2002, 2006 y 2010.
Pero eso no es todo. Enner Valencia podría conseguir otros récord en este Mundial: Si juega los tres partidos de la fase de grupos, superará a Édison Méndez como el ecuatoriano con más partidos en la historia de las Copas del Mundo, con nueve encuentros, por encima de los ocho que tiene el 'Kinito'.
Enner Valencia lidera la ilusión de Ecuador, pero también sueña con seguir escribiendo su nombres en los libros de la historia.
Compartir: