Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Sábado, 14 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

¿El jugador Óscar Zambrano ya recibió una sanción definitiva por doping?

El pasado 5 de noviembre, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió a Óscar Zambrano por "infringir las normas antidopaje". Desde ese momento no ha vuelto a jugar un partido oficial.

Óscar Zambrano, previo al partido del Hull City ante el Stoke City por la Championship, el 20 de septiembre de 2024.

Óscar Zambrano, previo al partido del Hull City ante el Stoke City por la Championship, el 20 de septiembre de 2024.

- Foto

Hull City

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 dic 2024 - 09:14

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Óscar Zambrano fue suspendido por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol "por infringir las normas establecidas en los artículos 6 y 7 del Reglamento Antidopaje". Por eso, desde el 5 de noviembre de 2024, está suspendido.

Medios ingleses revelaron este domingo 15 de diciembre que el jugador ecuatoriano habría recibido una sanción de 16 meses. Sin embargo, ni el Hull City ni Liga de Quito se han pronunciado al respecto.

¿Qué ocurrió? El 16 de marzo de 2024, Zambrano dio positivo en una prueba antidopaje realizada durante las finales de la Recopa Sudamericana, en febrero de este año, cuando todavía jugaba para Liga de Quito.

María Preciado, la madre de Oscar, contó que el futbolista se comió un ceviche de pescado con jugo de camarón, alimento al cual es muy alérgico.

Zambrano tuvo reacción y se tomó una pastilla para la alergia, pero eso empeoró la situación y tuvo que ir a una clínica. Ahí le inyectaron clortalidona, una sustancia diurética que es parte de la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje.

Sin embargo, un mes después, Liga de Quito informó que Zambrano podía volver a jugar, ya que en la audiencia preliminar del caso no recibió una suspensión provisional. Poco después, el jugador fue cedido a préstamo al Hull City y hasta fue convocado a la Selección.

Pero el 5 de noviembre, la Conmebol suspendió oficialmente al jugador ecuatoriano con efecto inmediato.

"El Hull City puede confirmar que, con efecto inmediato, la Conmebol ha suspendido a Óscar Zambrano por infringir las normas antidopaje establecidas en los artículos 6 y 7 del Reglamento Antidopaje. Zambrano y su defensa harán uso de su derecho a apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo", informó el equipo que juega en la Championship de Inglaterra.

Hasta el momento, ni la Conmebol, ni el Hull City, ni Liga de Quito han informado sobre el tiempo determinado de una sanción a Óscar Zambrano. El jugador permanece con una suspensión indefinida y ha permanecido entrenando con su club.

Según el artículo 20 del Reglamento Antidopaje de la Conmebol, el período de suspensión impuesto por la presencia de sustancias prohibidas en la muestra de un jugador es de hasta cuatro años.

Sin embargo, en el mismo artículo, se expresa que la sanción puede ser sujeta a una posible reducción o eliminación si el dopaje no fue intencionado. En este caso, el jugador puede pedir la condonación, reducción o revocación del período de suspensión por "ausencia de falta o negligencia".

  • #Óscar Zambrano
  • #Liga de Quito
  • #Conmebol

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Mundial de Clubes

EN VIVO | Al Ahly vs. Inter Miami por el partido inaugural del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

EN VIVO | Vinotinto vs. Liga de Quito por la Fecha 16 de la LigaPro

Leer más »

Jugada

¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

Leer más »

Jugada

Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

Leer más »

Jugada

Juan Cazares: "Hay árbitros que no se merecen dirigir porque son pésimos"

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Debuta Willian Pacho! El PSG se enfrentará al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Leer más »

Mundial de Clubes

Moisés Caicedo, del Chelsea, ya entrena en Estados Unidos y piensa en su estreno en el Mundial de Clubes

Leer más »

Dónde ver

Boca Juniors vs Benfica: ¿Dónde y a qué hora ver el partido del Mundial de Clubes?

Leer más »

Lo último

  • Mundial de Clubes

    EN VIVO | Al Ahly vs. Inter Miami por el partido inaugural del Mundial de Clubes

  • Jugada

    EN VIVO | Vinotinto vs. Liga de Quito por la Fecha 16 de la LigaPro

  • Jugada

    ¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

  • Jugada

    Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

  • Jugada

    Juan Cazares: "Hay árbitros que no se merecen dirigir porque son pésimos"

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024