Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • José Serrano
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 8 de septiembre de 2026
  • Jugada
  • LigaPro
  • Tabla de posiciones
  • La Tri
  • Fútbol
    • LigaPro 2026
    • Eliminatorias Mundial 2026
  • Mundial 2026
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Selección

Noemí Camacho, defensa de la Tri Sub 20: "Estamos enfocadas para el partido contra Francia" por el Mundial femenino

Noemí Camacho, defensa de la selección ecuatoriana femenina e integrante de Universidad Católica, se refirió a Francia, próximo rival de la Tri en la Copa Mundial Sub 20 de Polonia, este miércoles 10 de septiembre.

Noemi Camacho, jugadora de la Selección Ecuatoriana habla en una entrevista, en la previa del duelo ante Francia, por la Fecha 2 de la Copa Mundial Sub 20 de Polonia, el 8 de septiembre de 2026.

Noemi Camacho, jugadora de la Selección Ecuatoriana habla en una entrevista, en la previa del duelo ante Francia, por la Fecha 2 de la Copa Mundial Sub 20 de Polonia, el 8 de septiembre de 2026.

- Foto

Captura de pantalla

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

08 sep 2026 - 19:02

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La selección ecuatoriana femenina de fútbol comenzó con pie derecho su participación en la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia. En su debut golearon 3-0 a Ghana, donde fueron superiores de principio a fin sobre su rival.

La Tri mostró buen nivel, la autora del primer gol fue Rosa Flores apenas iniciaba el encuentro, después apareció Domenica Arboleda para marcar un doblete y liquidar el compromiso.

En el '11' titular también estuvo Noemí Camacho, que juega en Universidad Católica, donde tuvo una muy buena temporada llegando a semifinales de la SuperLiga Femenina con la 'Chatoleí'.

En la previa del siguiente partido de Ecuador, por la Fecha 2 del Mundial, Camacho dijo: "estamos muy bien preparadas, venimos enfocadas para el partido contra Francia. Lo estamos manejando de la mejor manera y vamos a dejarlo todo en cancha".

thumb
Las jugadoras de la Selección Ecuatoriana se abrazan, durante en el entrenamiento antes del partido contra Francia, por la Fecha 2 del Mundial Sub 20 de Polonia, el 8 de septiembre de 2026.Captura de pantalla

Además, se describió como jugadora "que le gusta el duelo, soy perseverante y me quedó hasta el último, así sienta un calambre, soy fuerte y con el apoyo de mis compañeras realzó esa virtud".

El buen desempeño de Camacho, hizo que el director técnico de la selección ecuatoriana femenina, Eduardo Moscoso la convoque para el Mundial y que además sea titular en el primer partido de la Tricolor.

La defensora de igual manera habló sobre el entendimiento dentro y fuera de la cancha de la plantilla nacional. "Nos conocemos muy bien entre todas, venimos entrenando, esforzándonos en partidos anteriores, como en los amistosos". Esto, con la finalidad de alcanzar resultados positivos con el combinado ecuatoriano.

Fecha, hora y TV del partido:

  • Francia vs. Ecuador
    ​Copa Mundial Femenina Sub 20
    ​Miércoles 9 de septiembre 
    ​Estadio ArcelorMittal Park, Polonia
    ​11:00 (hora Ecuador)
    ​12: (hora este EEUU)
    ​10:00 (hora oeste EEUU)
    ​18:00 (hora España)
    ​Transmiten: Teleamazonas, DSports y DGO
  • #fútbol femenino
  • #Ecuador
  • #Selección ecuatoriana femenina
  • #Francia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026