Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 10 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Gobierno anunciará el jueves nuevos horarios de cortes de luz para las próximas tres semanas

El presidente Daniel Noboa también dijo que el jueves 17 de octubre se comunicarán las acciones 'urgentes' que toma el Gobierno para que los apagones "ya se acaben lo antes posible". 

daniel noboa

El presidente Daniel Noboa en una visita a Ibarra el 15 de octubre de 2024.

- Foto

Presidencia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 oct 2024 - 11:48

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente Daniel Noboa, quien había evitado mencionar la crisis eléctrica, se refirió al tema este miércoles 16 de octubre de 2024 durante una visita a Manabí. 

"Nunca pensamos que iba a ser fácil, nunca pensamos que no iba a existir crisis, crisis inclusive climáticas", dijo el primer mandatario durante su intervención. 

  • ¿Por qué hay cortes de luz en Ecuador? Estas son las razones que explican su déficit energético

"Pero tenemos que afrontar esta crisis y vamos a salir de esta crisis", añadió Noboa y ofreció que este jueves 17 de octubre, su Gobierno anunciará cuáles son las acciones "urgentes" que están tomando para que los apagones "se acaben lo antes posible". 

Ese día también se comunicarán los horarios de los cortes de luz para las siguientes tres semanas, es decir, los racionamientos de electricidad en Ecuador se extenderán por lo menos hasta los primeros días de noviembre de 2024. 

"Mañana en la noche comunicaremos los horarios de racionamiento eléctrico de las próximas tres semanas, también comunicaremos al país cuáles son las acciones urgentes que estamos tomando para que estos apagones ya se acaben lo antes posible"

Daniel Noboa, presidente de Ecuador

“Nosotros debemos tomar la decisión más rápida, más urgente y la que beneficie a la gente lo antes posible. Mañana lo vamos a comunicar”, agregó el presidente, a quien se le ha acusado de mantenerse en silencio ante los apagones que se agudizaron desde el 9 de octubre.

Noboa estuvo en la constatación de los avances de la vía Manta- Rocafuerte que aseguró tiene un 86% de adelanto. Esta carretera tiene 21,9 kilómetros de extensión.

El presidente volvió a culpar a los anteriores gobiernos del deterioro y abandonó de la red vial y aseguró que a su administración le ha tocado retomar las obras inconclusas y hasta vandalizadas.

También, repitió que su Gobierno ha tenido que afrontar momentos difíciles en varios frentes, incluyendo ataques del crimen organizado y de actores políticos que se han convertido en sus opositores.

En este acto, también estuvo presente el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, de la Revolución Ciudadana

La mañana de este miércoles, la secretaria de Comunicación, Irene Vélez, y las ministras de Energía, Inés Manzano (encargada); y de Producción, Sonsoles García; también se refirieron a la crisis eléctrica que vive el país. 

Lo hicieron a través de un enlace radial, que se transmitió desde Radio Democracia. En este espacio, la ministra encargada de Energía recordó que está en marcha un nuevo paquete de contrataciones para atender la demanda de energía eléctrica en el país. 

La ministra anunció que ha lanzado nuevos procesos dentro de un segundo bloque de contrataciones. En total, el Gobierno espera adjudicar 800 megavatios en esta segunda etapa. 

Parte de esos procesos fueron lanzados por su antecesor, Antonio Gonçalves, y están pendientes de adjudicación.

  • #Cortes de luz
  • #Daniel Noboa
  • #crisis eléctrica
  • #Apagones
  • #Presidente de la República
  • #Manabí

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Presentación del Directorio de Honor de la nueva temporada del programa Yo Soy Emprendedor

Banco Pichincha

Yo Soy Emprendedor llegará a Ecuavisa con una nueva temporada en 2027

Una nueva edición del Fitness Camp llegó al Club Biblos, en Samborondón, con ejercicio, charlas y activaciones de marcas aliadas. El encuentro volvió a consolidarse como un espacio para fortalecer el bienestar físico y mental, la comunidad y el autocuidado femenino.

Banco Pichincha

Fitness Camp reunió a más de 800 mujeres en una jornada dedicada al bienestar físico y mental

Modelo Eve de Kia

Kia

La marca coreana Kia se consolida como la preferida y líder del mercado automotor en Ecuador

Ministro de Relaciones Exteriores de Japón

Embajada del Japón

La visita del canciller japonés impulsa la cooperación con Ecuador en comercio, seguridad y energía

Imagen referencial de una madre e hija realizando compras escolares.

Tía

Útiles escolares: cómo elegir mejor y gastar menos este año

El nuevo centro médico, ubicado en Tumbaco, incorporará plataformas robóticas para cirugía y rehabilitación, además de herramientas de inteligencia artificial para apoyar procesos clínicos y asistenciales.

Hospital del Holdign

Hospital del Holding abrirá en el último cuatrimestre de 2026 con cirugía robótica e inteligencia artificial

Arrecifes de coral

Supermaxi

¿Qué tanto ayudan tus hábitos a proteger el oceano? Descúbrelo en este test

Imagen de la campaña "Quien resuelve continúa" de Banco Internacional.

Banco Internacional 

¿Por qué postergamos las decisiones que podrían mejorar nuestra vida?

Personas planificando un viaje por vacaciones.

Banco Pichincha

Temporada de vacaciones: cómo prepararse para los gastos imprevistos del viaje

Museo del Bombero Ecuatoriano

BCBG

Museo del Bombero: así nació uno de los patrimonios históricos de Guayaquil

Alumnos estudiando en una computadora.

UPS

¿Es posible estudiar una carrera y trabajar al mismo tiempo?

Docente universitario dando clases.

UNIR

¿Qué necesita hoy un docente universitario para destacar en un entorno competitivo?

Lo último

  • 01

    El pulso inmobiliario de Samborondón, en Guayas, incluye casas de USD 2,5 millones y alícuotas mensuales de hasta USD 1.200

  • 02

    ¿Qué pasará con el precio de las gasolinas Extra y Ecopaís después del feriado del 10 de Agosto en Ecuador?

  • 03

    Los precios de la electricidad que Colombia vendería a Ecuador podrían ser más altos en el primer semestre de 2027, proyecta Cenace

  • 04

    Julio de 2026 fue el mejor mes de ventas de carros fabricados en Ecuador; acuerdo comercial con Argentina plantea desafíos

  • 05

    Cenace advierte de cinco riesgos operativos en el sistema eléctrico de Ecuador, a las puertas del estiaje de 2026

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026