Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Adelanto de elecciones en Ecuador
  • Elecciones en Perú 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 15 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

¿Quién es Leydi Jiménez Rivera, la nueva gerenta subrogante de Petroecuador?

Leydi Jiménez asumió como gerenta subrogante de Petroecuador, la cuarta en lo que va el Gobierno. Petroecuador dijo que solo es un encargo temporal y que inició un proceso para escoger a un gerente permanente.

Torre de perforación en el campo Sacha, bloque 60, de Petroecuador, el 5 de noviembre de 2021.

Torre de perforación en el campo Sacha, bloque 60, de Petroecuador, el 5 de noviembre de 2021.

- Foto

Petroecuador

Autor:

Mónica Orozco

Actualizada:

08 nov 2024 - 12:32

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Directorio de Petroecuador nombró la noche del 7 de noviembre de 2024 a Leydi Jiménez Rivera como nueva gerenta de la petrolera estatal, según refleja la información de la Contraloría General del Estado, en la que los funcionarios presentan su declaración patrimonial para asumir un cargo.

Jiménez reemplaza a Diego Guerrero, quien dejó el cargo tras cinco meses de gestión. 

Jiménez se venía desempeñando como ingeniera de soporte de operaciones de Petroecuador. Antes fue analista de lubricantes, cuyas funciones eran las de realizar ensayos de laboratorio para verificar la calidad del petróleo.

Además, fue ingeniera de levantamiento artificial, según las declaraciones patrimoniales presentadas por la funcionaria a la Contraloría.

La asambleísta Ana Galarza calificó al nombramiento como una "improvisación", ya que están nombrando como “encargada” a una funcionaria de Petroecuador que pocos meses antes había sido cuestionada por no tener la competencia técnica para el área de Supervisión de Control de Calidad, donde debía realizar ensayos de laboratorio para verificar la calidad del petróleo y los lubricantes. 

#ATENCIÓN | Hace unos días renunció el gerente de @EPPetroecuador, pero la IMPROVISACIÓN continúa, están nombrando como Gerente General Subrogante “encargada”, a una funcionaria de Petroecuador que pocos meses antes pedían el cambio del puesto por ser incompetente para el cargo.… pic.twitter.com/tJnidoyHjS

— Anita Galarza (@AnitaMGalarzaA) November 8, 2024

Hasta ahora, durante el Gobierno de Daniel Noboa, han pasado cuatro gerentes por Petroecuador, que son: 

  • Eduardo Miranda estuvo al frente de la Gerencia de Petroecuador por apenas nueve días, pues asumió el 11 de diciembre de 2023.
  • Marcela Reinoso, quien fue nombrada por el Directorio de Petroecuador el 10 de enero de 2024.
  • Diego Guerrero, quien estuvo solo cinco meses en el cargo, pues asumió como Gerente subrogante de la empresa estatal el 4 de junio de 2024 y salió el 6 de noviembre pasado.
  • Leydi Jiménez Rivera fue nombrada el 7 de noviembre de 2024 como nueva gerenta subrogante de la petrolera estatal y está en funciones actualmente.
  • Lea: Producción petrolera cae por cierre de ITT y sequía del río Napo que impide enviar insumos a los campos 

Petroecuador es la mayor empresa pública del Ecuador; además es la principal compañía petrolera del país, pues de ella depende el 70% de la producción nacional. 

En un comunicado, Petroecuador insistió en que su Directorio ha realizado un encargo temporal para la gerencia, mientras concluye un proceso para nombrar a un funcionario permanente al frente de la estatal. 

"Este proceso se realizará con total transparencia y bajo estrictos criterios de mérito y competencias esenciales para el cargo", informó en el boletín.

  • #Petroecuador
  • #inestabilidad
  • #producción petrolera

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Ed Sheeran en concierto durante el Jingle Ball 2025 de iHeartRadio z100.

Sight Concerts

Ed Sheeran mejora la experiencia en Quito con nuevas localidades y un segundo escenario

Así fue la presentación del Team Banco Pichincha 2026

Banco Pichincha

Así se presentó el nuevo Team Banco Pichincha: 33 deportistas con respaldo integral

Hace 16 años, Susana Valladares abrió un pequeño punto de venta de telas con una idea clara: ofrecer variedad y calidad. Hoy, su negocio se ha expandido y, en ese camino, el acceso a financiamiento y capacitación ha sido clave para fortalecer su crecimiento.

Banco Pichincha

De un pequeño punto de venta a un negocio en expansión: la historia de una emprendedora del sector textil

Ryan Gosling como Ryland Grace en la película Proyecto Hail Mary.

Multicines

Test: ¿Podrías salvar el mundo en Proyecto Hail Mary?

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

Desodorante natural y sin aluminio de la marca Dr.Dry

Dr. Dry

¿Los desodorantes naturales funcionan? Sí, y ya están en Ecuador

Lo último

  • 01

    Ministra Inés Manzano anuncia cambios en la "plana mayor" de Cenace y CNEL tras reclamos por cortes de luz

  • 02

    Petro dice que Colombia no impondrá aranceles del 100% Ecuador y condiciona la venta de electricidad

  • 03

    Estados Unidos levanta las sanciones al Banco Central de Venezuela y a otras tres entidades financieras públicas

  • 04

    Transitar solo con cédula y roaming gratuito entre países de la CAN estarían en riesgo si Colombia decide salirse

  • 05

    Alza de combustibles se siente en los mercados de Guayaquil; sube el precio de frutas y legumbres

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025