Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Elecciones en Perú 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 22 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Arturo Félix Wong es nombrado consejero de la Embajada de Ecuador en Colombia, para comprar energía eléctrica

El presidente Daniel Noboa agradeció la gestión de Arturo Félix Wong en el Ministerio de Gobierno y nombró a José De La Gasca en su lugar. 

Arturo Félix Wong, secretario de la Administración Pública, junto al presidente Daniel Noboa, el 15 de diciembre de 2023.

Arturo Félix Wong, secretario de la Administración Pública, junto al presidente Daniel Noboa, el 15 de diciembre de 2023.

- Foto

Presidencia

Autor:

redacción Primicias

Actualizada:

11 nov 2024 - 09:52

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente de la República, Daniel Noboa, anunció este 10 de noviembe que Arturo Felix Wong, ministro de Gobierno, viaja a Colombia para concretar la compra de energía.

Sin ofrecer mayores detalles, Noboa señaló: "La emergencia climática ha convertido a la energía en nuestra primera prioridad. Por eso, he tomado la decisión de enviar como delegado del Gobierno a Arturo Felix Wong a Colombia, con el propósito de ejecutar la compra de energía para Ecuador."

La emergencia climática ha convertido a la energía en nuestra primera prioridad. Por eso, he tomado la decisión de enviar como delegado del Gobierno a @ArturoFelixWong a Colombia, con el propósito de ejecutar la compra de energía para Ecuador.

— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) November 10, 2024

Un día después, el lunes 11 de noviembre, la Presidencia informó que el funcionario deja el cargo de ministro de Gobierno y nombró a José De La Gasca en su reemplazo. 

De esta forma, el presidente Noboa designó a Arturo Félix Wong como consejero de la Embajada de Ecuador en Colombia.

El Gobierno anunció el sábado un repentino aumento en los cortes de electricidad que desde mediados de septiembre se registran a diario, ante la imposibilidad de abastecer la demanda nacional por una histórica sequía en los ríos que alimentan a sus principales centrales hidroeléctricas.

Sin prácticamente previo aviso, las autoridades pasaron a realizar suspensiones del fluido eléctrico de hasta doce horas al día en los hogares desde el sábado.

No obstante, los apagones programados han sido desde un inicio mucho más severos para el sector industrial, y la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ) programó desde el lunes 11 de noviembre al viernes 15 de noviembre un apagón completo de 24 horas al día en tres sectores industriales de la capital ecuatoriana.

*Nota actualizada con el nombramiento de Arturo Félix Wong como consejero de la Embajada de Ecuador en Colombia, el 11 de noviembre de 2024. 

  • #crisis eléctrica
  • #Cortes de luz
  • #Apagones
  • #Daniel Noboa
  • #Arturo Félix
  • #colombia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Gral. Paco Moncayo durante su participación en Voces de la Ciudad

UDLA

Voces de la Ciudad: la UDLA abre el debate sobre la planificación urbana de Quito

Portafolio de EV y PHEV de Geely

Geely 

Geely presenta su portafolio eléctrico e híbrido en Ecuador

Ed Sheeran en concierto durante el Jingle Ball 2025 de iHeartRadio z100.

Sight Concerts

Ed Sheeran mejora la experiencia en Quito con nuevas localidades y un segundo escenario

Así fue la presentación del Team Banco Pichincha 2026

Banco Pichincha

Así se presentó el nuevo Team Banco Pichincha: 33 deportistas con respaldo integral

Hace 16 años, Susana Valladares abrió un pequeño punto de venta de telas con una idea clara: ofrecer variedad y calidad. Hoy, su negocio se ha expandido y, en ese camino, el acceso a financiamiento y capacitación ha sido clave para fortalecer su crecimiento.

Banco Pichincha

De un pequeño punto de venta a un negocio en expansión: la historia de una emprendedora del sector textil

Ryan Gosling como Ryland Grace en la película Proyecto Hail Mary.

Multicines

Test: ¿Podrías salvar el mundo en Proyecto Hail Mary?

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

Lo último

  • 01

    Toque de queda en Ecuador: conciertos y eventos estarían en riesgo, gremios advierten impactos económicos

  • 02

    Por primera vez en su historia, Petroecuador contrata un seguro petrolero para protegerse ante las caídas del precio del crudo

  • 03

    Usuarios denuncian aumentos "inexplicables" de hasta el 300% en las planillas de luz; Gobierno anunció subsidio por ola de calor

  • 04

    SRI alerta a más de 283.413 contribuyentes que aún no han declarado su Impuesto a la Renta, estas son las sanciones

  • 05

    Pizza Hut de Ecuador cambia de manos, ¿quiénes son los nuevos dueños?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025