Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resultados consulta popular y referéndum
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Miss Universo 2025
Miércoles, 19 de noviembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Marca de belleza de Brasil llega a Ecuador, mercado con gran demanda de perfumes y productos corporales

La marca de belleza y cuidado de la piel de Brasil emplea dos materias primas de Ecuador en sus productos.

Evento del lanzamiento de la marca Natura en Ecuador, el 3 de octubre de 2024.

Evento del lanzamiento de la marca Natura en Ecuador, el 3 de octubre de 2024.

- Foto

Cortesía Natura

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

05 oct 2024 - 15:32

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La multinacional brasileña de productos de cuidado de la piel, higiene y belleza Natura anunció el inicio de operaciones en Ecuador, a inicios de octubre de 2024. 

Lo hará de la mano de su filial Avon, que representa una ventaja por los consultores que registra. 

"Es una gran oportunidad porque cuando una compañía llega a un país tarda tiempo, mientras se conoce, mientras se construye confianza. En este caso lo hace con una firma que tiene 32 años en el país, es una compañía querida", dice Juan Posada, gerente de Avon en Ecuador. 

Agrega que las compañías son complementarias porque tienen posicionamiento diferente.

  • Ranking de las marcas de consumo masivo preferidas en Ecuador, conozca a las líderes

El arribo de la marca al país se da después de dos años de planeación.

Ecuador se convierte en un mercado clave para Natura debido a que el 16% de la población consumen productos de belleza y a que crece su conciencia ambiental, sostiene la firma.

Posada detalla que el mercado ecuatoriano tiene una elevada demanda de perfumería y productos del cuerpo. 

"Si comparamos con otros mercados de la región, Ecuador está en el top tres en materia de perfumería".

Juan Posada, gerente de Avon en Ecuador

Inicialmente, la nueva marca comercializará sus productos a través de consultores y su página web, dice Juan Salgado, líder del proyecto de Natura en Ecuador. Y a futuro no descartan hacerlo también a través de locales.

El negocio

En total, la empresa de belleza tiene cinco fábricas y 19 centros de distribución en la región; en los que procesa  materia prima local, como las plantas ishpingo y palo santo, de Ecuador.

El portafolio de la compañía está conformado por varias líneas de productos, como: Ekos, con ingredientes de la Amazonía; Chronos, para el cuidado avanzado de la piel; Mamá y bebé, enfocado en ese público; y Kaiak, con fragancias frescas y vibrantes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Natura Ecuador (@natura.ecuador)

La empresa registró ingresos netos por a 26.700 millones de reales en 2023, es decir, cerca de USD 5.000 millones, según su reporte anual. Se trata de un incremento de 3,5% frente a 2022.

El resultado se debe, en parte, al impulso de las operaciones en Latinoamérica, con presencia en 14 países de la región, ha afirmado la marca.

  • #belleza
  • #empresa
  • #ventas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Campaña De Vuelta al Centro

Banco Pichincha

De Vuelta al Centro: la campaña que invita a redescubrir el corazón histórico de Quito

Parte de las instalaciones de la UIDE del campus Quito

UIDE

Estudiar en Ecuador y obtener un título internacional ya es una realidad

Diego Boneta posa en el estudio fotográfico de Getty Images.

Diners Club

Diego Boneta inicia una nueva etapa creativa y vuelve a conectar con el público latino

Toma referencial de vehículo en la ciudad.

General Tire

Cómo planificar rutas y evitar el tráfico en la ciudad

Imagen referencial de mujer joven en su emprendimiento

Novaecuador

Cómo blindar tu PYME o empresa familiar ante riesgos que pueden detener tu negocio

Persona asando carnes en una parrillada

Supermaxi y Megamaxi

Así se come en Ecuador : vota por los verdaderos clásicos de la parrillada

Interiores de farmacia Medicity de El Batán, norte de Quito.

Medicity

Más que una farmacia, un lugar que piensa en tu bienestar

El evento realizado por Primicias e Ypsilom se realizó el 29 de octubre en el hotel Sheraton. Se premió a 48 ganadores

Hablemos de Cambio: el compromiso empresarial con la sostenibilidad crece en Ecuador

Vehículo todoterreno atravesando un camino de lodo con llantas apropiadas.

General Tire

3 consejos para vivir nuevas aventuras sobre ruedas

Camilo Mier, Country Manager de Mastercard Ecuador, junto a Guillermo Lasso, presidente ejecutivo de Banco Guayaquil; Mónica Fistrovic, CEO de LATAM Ecuador; y Cristián Ortiz, CEO de LATAM Pass.

LATAM

Nueva tarjeta de crédito LATAM Pass Banco Guayaquil integra beneficios de viaje y consumo diario

Imagen referencial de persona cocinando en casa.

La Favorita

Del scroll al sartén: cocinar sin miedo para crear tu mejor versión

Top 20 de restaurantes dentro del ranking SUMMUN Ecuador

Diners Club

SUMMUM celebra su primera edición en Ecuador y reconoce lo mejor de la gastronomía nacional

Bagó, brigadas médicas de Degraler

Bagó

Iniciativas médicas llevan atención gratuita a más de 400 ecuatorianos en zonas rurales

Josue de la Maza, director de Nestlé Ecuador recibiendo un reconocimiento en el evento de 70 años de la empresa.

Nestlé

Nestlé anuncia inversión de USD 63 millones en la celebración de sus 70 años

BCBG rescata a una persona

BCBG

El voluntariado, la fuerza que mantiene viva la historia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

Lo último

  • 01

    Nuevo cementerio en Quito, en un mercado funerario que mueve USD 100,8 millones anuales en el país

  • 02

    Con efectivo y un crédito compensaría Power China a Ecuador por la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair

  • 03

    Ecuador lanza ronda petrolera con tres campos; prevé hasta USD 360 millones en inversión

  • 04

    Riesgo país de Ecuador sigue subiendo y supera los 700 puntos, luego de la consulta y referéndum

  • 05

    Poca acogida tuvo la rebaja de impuestos para dar trabajo a jóvenes y personas que salieron de la cárcel

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025