Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Donald Trump
  • Venezuela
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 21 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Bono de Emprendedores en Ecuador: sistema ya no acepta más inscripciones de interesados

Los portales habilitados para el programa Incentivo Emprende, que contempla bonos de USD 1.000 para emprendedores, ya no receptan más inscripciones. 

Imagen referencial del exministro de Producción, Carlos Zaldumbide, visitando a una emprendedora de la Economía Popular y Solidaria en Santa Elena, 7 de abril de 2025.

Imagen referencial del exministro de Producción, Carlos Zaldumbide, visitando a una emprendedora de la Economía Popular y Solidaria en Santa Elena, 7 de abril de 2025.

- Foto

Ministerio de Producción

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

16 abr 2025 - 09:49

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El bono para emprendedores, que forma parte del programa gubernamental Incentivo Emprende, cambió, y desde la semana pasada aceptaba inscripciones de interesados que habían sido afectados por la lluvias en Ecuador "por cualquier circunstancia".

Cuando recién fue lanzado el bono, vía decreto ejecutivo en marzo de 2025, la ayuda económica iba dirigida a los actores de la Economía Popular y Solidaria afectados por las lluvias e inundaciones.

Luego, el programa fue reformado y se comenzaron a aceptar inscripciones de emprendedores cuya actividad económica se haya visto afectada por "cualquier circunstancia". 

Además, con el decreto reformado en abril de 2025, la inscripción para el bono de USD 1.000 se podía hacer a través de tres canales, como portales habilitados por la Secretaría de Comunicación y por el Ministerio de Producción. 

Lo cierto es que desde este 15 de abril, cuando los usuarios tratan de acceder al portal, el sistema les arroja el siguiente mensaje automático: "Ya no se aceptan más respuestas en el formulario INCENTIVO EMPRENDE". 

El siguiente mensaje que entrega el formulario de Google Forms es: "Prueba a ponerte en contacto con el propietario del formulario si crees que se trata de un error". 

thumb
Foto de pantalla del programa Incentivo Emprende, Guayaquil, Ecuador, 15 de abril de 2025.Captura de pantalla

Desde este martes también, varios emprendedores han indicado que recibieron el dinero depositado en sus cuentas bancarias. 

"Tengo una transferencia de USD 1.000, del MIES", señaló a PRIMICIAS uno de los emprendedores beneficiados con la iniciativa. 

Cuando el programa fue presentado, las autoridades y ministerios encargados del tema habían indicado que la medida tenía 10.000 cupos para emprendedores, y que la recepción de interesados sería hasta el 30 de marzo. 

Pero, luego el pasado 11 de abril, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) promocionó en sus cuentas de redes sociales que aún había cupos disponibles. 

Hola! 👋🏻 hay cupos disponibles para Incentivo Emprende! Una ayuda económica de $1000 para emprendedores como tú, que han sufrido las consecuencias de este invierno. Entra a:https://t.co/CKgIWhTNOW

¡Y regístrate! Que este sea el inicio de la ayuda que tanto necesitas. pic.twitter.com/Q7Tmz5hwBp

— Inclusión Ecuador 🇪🇨 (@InclusionEc) April 11, 2025

PRIMICIAS consultó al Ministerio de la Producción sobre si en efecto las inscripcionees para el programa se cerraron, pero hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta. 

  • #emprendedores
  • #bonos
  • #Daniel Noboa
  • #elecciones Ecuador
  • #inundaciones
  • #ventas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen referencial de pagos en línea

Kushki

Ecuador ante una oportunidad clave y una deuda pendiente: modernizar su sistema de pagos

Muelle y puerto de DP World Posorja.

DP World

DP World Posorja ejecuta expansión del muelle hasta 800 metros con inversión de USD 190 millones

Graduación Herederos en el Campo

Nestlé

Nestlé y ESPOL gradúan a la primera generación de “Herederos en el Campo”

Equipo especializado realizando mantenimiento a un vehículo Nissan.

Nissan

Así puedes participar por cambios de aceite ilimitados para tu vehículo

Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados

Multicines

"Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados", una película para toda la familia

Lo último

  • 01

    Daniel Noboa se reúne en Suiza con el CEO de Palantir Technologies, empresa que abrirá una oficina en Ecuador

  • 02

    Así va el embalse de Mazar, indicador clave de la situación eléctrica de Ecuador, este 21 de enero de 2026

  • 03

    Así es la 'zona cero' del Fusarium en Ecuador | Bananeros de El Oro temen que las lluvias diseminen el peligroso hongo

  • 04

    CNT se convirtió en la mayor contratista del Estado en 2025, entre confidencialidad y servicios tercerizados

  • 05

    CNT defiende legalidad de proceso de adjudicación con BanEcuador

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025