Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Fenómeno de El Niño
  • Cortes de luz
  • Toque de queda
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 28 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElAmarilloQueNosUne
    • La Tri en números
    • La hinchada de la Tri
    • Los guerreros de la Tri
    • La Tri por dentro
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Filas de clientes para comprar un café en el primer local de Starbucks en Ecuador; así fue su primer día de operación

Filas de clientes se vieron en el primer día de operación del local de Starbucks en Quito. El café americano pequeño cuesta USD 1,70 y el pasado, USD 1,50. Entre lo más caro está un frappuccino con café Ultimate Caramel grande a USD 6,15.

Filas de clientes para entrar al primer local de Starbucks en Ecuador que se inaugura este 15 de agosto de 2024.

Filas de clientes para entrar al primer local de Starbucks en Ecuador que se inaugura este 15 de agosto de 2024.

- Foto

PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 ago 2024 - 10:22

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Las ganas por probar el café de Starbucks no se hicieron esperar. Desde las 7:00 de este 15 de agosto de 2024, algunas personas comenzaron a hacer fila a las afueras del centro comercial Scala Shopping, en el Valle de Cumbayá y Tumbaco, en Quito, para la inauguración de la primera tienda de la cadena.

La inauguración del local de la empresa de cafeterías americanas estaba prevista para las 09:00, pero a las 09:30 ya había una cola con decenas de personas para poder ingresar al local, ubicado en el primer piso del Scala.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Primicias (@primicias.ecuador)

La marca esperaba esta acogida, pues previamente había acomodado espacios cerrados por rejas, forradas con publicidad de la marca, como cuando se va a ingresar a un concierto.

  • Lea: Estos son los competidores de Starbucks en el mercado ecuatoriano 

De hecho, Starbucks ofreció premios en sus redes para los primeros 100 clientes y un mes de bebidas gratis para el cliente número 1.

Los mesoneros del local incluso tomaban órdenes en la fila externa, aunque las personas aún no ingresaban a la cafetería.

La empresa está vinculada a Delosi S.A., un operador peruano con más de 40 años de experiencia en la gestión de marcas globales reconocidas. 

¿Y los precios?

thumb
Preinauguración de Starbucks en Ecuador, el 14 de agosto de 2024.PRIMICIAS

Con sus mandiles verdes y gorras beige, con el logo de la marca, el personal de Starbucks atendía a los clientes una vez que lograban por fin ingresar. 

En su menú, Starbucks ofrece una variedad de bebidas calientes y frías. El café americano va desde USD 1,70 a 3,15, dependiendo del tamaño. El latte o cappuccino desde USD 2,60 a 4,10.

Dentro de las bebidas frías, están los frappuccinos con café, en diferentes sabores. Están desde USD 3,50 hasta 6,15, dependiendo del tamaño y sabor.

Además, ofrece comidas saladas como sandwiches, empanadas, croissants y panes de yuca. También postres: torta de chocolate, tres leches, macarrones, torta de zanahoria, muffins.

En sus cafeterías también se podrá encontrar café tostado en granos en paquetes de 250 gramos, a USD 10. Los cafés que elaboraba la marca y que ofrece preparados en sus cafeterías son combinaciones de cafés de diversos países de Latinoamérica.

  • Lea: Ecuador envía a Italia y Bélgica los primeros lotes de café y cacao con producción libre de deforestación 

El plan de expansión

La empresa tiene previsto abrir cuatro locales más en su primer año de operación. Todas las tiendas operarán en la capital, aunque también analizan llegar a otras ciudades, detalló Cristel Delgado, gerente de marca de Starbucks en Ecuador, el 14 de agosto, en el evento de preinauguración de su primer local. 

Agregó que la empresa decidió llegar primero a Quito debido a que se trata de un mercado que tiene "un consumo de café interesante" y porque es la capital del país.

El segundo local de la marca en operar estará en el centro comercial Condado Shopping y su apertura está prevista para el 22 de agosto.

  • #empresas
  • #precio
  • #café
  • #marcas
  • #Starbucks

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Modelo 2026 de la gama Tucson de Hyundai Ecuador.

Hyundai

Hyundai TUCSON amplía su oferta en Ecuador con versiones a gasolina e híbrida

Imagen referencial de una mujer en un jacuzzi.

Medicity

¿Por qué descansar se ha convertido en una tarea pendiente?

Imagen referencial de pareja realizando compras en supermercado.

Almacenes Tía

Así puedes empezar a armar tu hogar poco a poco

Economista Marc Vidal durante conferencia.

Diners 

Marc Vidal analizará en Quito el impacto de la inteligencia artificial en la economía

Autoridades de Banco Guayaquil durante a la firma de fortalecimiento patrimonial

Banco Guayaquil

Banco Guayaquil fortalece su patrimonio en USD 150 millones y amplía su capacidad de financiamiento

Hombre lavándose el cabello en la ducha con espuma, aplicando un tratamiento anticaída en el cuero cabelludo.

Alpecin

"Doping para tu pelo": el poder del shampoo anticaída n.º 1 en Amazon España

Lo último

  • 01

    Precios de los bonos de deuda externa de Ecuador caen en el mercado internacional en medio de la salida de Sariha Moya

  • 02

    Cynthia Gellibert es la nueva presidenta del Consejo Directivo del IESS, esta es su trayectoria

  • 03

    ¿Quién es Diana Ramírez Villacís, la nueva ministra de Trabajo y Desarrollo Humano de Ecuador?

  • 04

    Cambios en el Gabinete de Noboa: Diana Ramírez es la nueva ministra de Trabajo y Cynthia Gellibert va al IESS

  • 05

    Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito suspende operaciones por "dispersión de fauna"

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Elecciones seccionales
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026